jueves, 17 de noviembre de 2011

CHILE PIDE A SIRIA QUE CESE VIOLENCIA CONTRA CIVILES Y CUMPLA PLAN DE PAZ


El Gobierno llamó a informar a su embajador en Siria este jueves, e instó al régimen sirio de Bashar al Asad a que cumpla el plan de solución a la crisis diseñado por la Liga Árabe, y que detenga la violencia contra los civiles, según un comunicado oficial.
“Nos sumamos al llamado al gobierno de Siria a cumplir cabalmente el Plan Árabe para la solución de la crisis y detener la violencia contra civiles, que no permite el diálogo en ese país”, señaló en un comunicado la cancillería chilena.
Además, el gobierno llamó a informar al embajador de Chile en Siria, Patricio Damm, quien viajará a Santiago “con el fin de contar con mayores antecedentes sobre los acontecimientos en Siria”, tras lo cual volverá a asumir sus funciones en Damasco.
El Gobierno manifestó también que apoyará el proyecto de resolución que presentarán Francia, Gran Bretaña y Alemania con el apoyo de los países árabes ante la Asamblea General de la ONU, sobre la “situación de los Derechos Humanos en Siria”.
La Liga Árabe se puso firme ante el incumplimiento sirio de su plan de salida de la crisis, que prevé el fin de la represión, la retirada de las tropas de las ciudades, la liberación de miles de detenidos y el envío de observadores árabes.
El régimen de Damasco aún no ha reaccionado a las presiones del organismo regional.
Fuente Bio Bio 

EL VATICANO DEMANDA A BENETTON POR SU POLÉMICA CAMPAÑA


CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El Vaticano encargó a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación en el mundo de un "fotomontaje" de la empresa textil Benetton en el que el papa Benedicto XVI besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb.
La decisión, precisó hoy el Vaticano, la tomó la Secretaria de Estado un día después de que la casa de moda italiana divulgara esa foto dentro de una campaña publicitaria.
"La Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que pongan en marcha en Italia y en otros países las acciones legales necesarias para impedir la circulación, incluidos también los medios de comunicación, del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña publicitaria por Benetton, en la cual aparece la imagen del Santo Padre de una forma, típicamente comercial, considerada lesiva no sólo para la dignidad del papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes", informó el Vaticano.
Ayer, pocas horas después de que se colocasen fotos de esa campaña en un puente de Roma, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, anunció que estudiaban emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña de Benetton.
Lombardi denunció el "uso impropio" de la imagen del papa y señaló que además de una grave falta de respeto hacia el pontífice, el fotomontaje demostraba que en aras de la publicidad "se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación".
A últimas horas de ayer, Benetton anunció que retiraría de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen de Benedicto XVI besando en la boca a Ahmed Mohamed al Tayeb.
Benetton lamentó que el uso de la imagen del Pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos y justificó el fotomontaje asegurando que el sentido de la campaña es "exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma".
La nueva campaña publicitaria de Benetton se titula "Unhate" ("Contra el odio"). Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, besarse con el venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Angela Merkel
Fuente La Nación.ar

ITALIA : MONTI RECIBIÓ RESPALDO DEL SENADO


Primer ministro dijo que su gobierno se basará en el rigor presupuestario y el crecimiento. Cámara de Diputados también le daría su confianza.

El Senado italiano aprobó hoy el recién constituido gobierno de Italia, formado íntegramente por tecnócratas y presidido por el excomisario europeo Mario Monti, quien además es ministro de Economía y Finanzas.
Con 281 votos a favor y 25 en contra, la Cámara Alta dio el primer “sí” parlamentario al nuevo Ejecutivo, que mañana deberá pasar el mismo trámite por la Cámara de Diputados (Baja) para obtener la aprobación definitiva del Parlamento.
Monti recibió el respaldo de todos los grupos del Senado, a excepción de laLiga Norte, socios del exprimer ministro Silvio Berlusconi y quienes han decidido convertirse en el único grupo opositor ante este Ejecutivodispuesto a sacar a Italia de la crisis económica y financiera y devolver la confianza a los mercados.
Por su parte, el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), dio su aprobación al gobierno de Monti, pero vinculó su futuro apoyo al cumplimiento de los compromisos de reformas hechos con la Unión Europea(UE).
Previamente, el primer ministro, que tendrá a un banquero al frente del Ministerio de Industria, pidió en su discurso de investidura el respaldo a su gobierno de “compromiso nacional”.
Monti, quien cree que Italia no será confiable hasta que no vuelva el crecimiento económico, aseguró que su Ejecutivo pretende basarse sobre tres pilares: “el rigor presupuestario, el crecimiento y la equidad”, y que sus planes de acción para los próximos meses irán por dos vertientes.
Por un lado, medidas para que las finanzas públicas sean sostenibles, recuperar la confianza de los mercados y mantener un crecimiento equilibrado. Por otro, apostó por modernizar las estructuras económicas y sociales del país, con especial atención a las mujeres y los jóvenes.
Entre las medidas que citó el economista se encuentran una reducción de los gastos que los políticos suponen para el Estado, una reforma del sistema de las pensiones -bloqueada por la Liga Norte durante el gobierno de Berlusconi- y la lucha contra la evasión fiscal.
Fuente Perú 21

PERÚ : DEUDA DE TELEFONICA CON EL ESTADO PERUANO SERÍA APROXIMADAMENTE EN S/. 2.300 MILLONES



El procurador de la Superintendencia Nacional Tributaria señaló que latransnacional española debe cumplir con sus obligaciones tributarias .

(Andina). El procurador de la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat), José Escalante, la empresa Telefónica le adeuda al Estado peruano más de 2.300 millones de nuevos soles por concepto de impuesto a la renta en el periodo 2000-2001.
Durante la audiencia realizada este jueves en el Octavo Juzgado Contencioso Administrativo Transitorio, Escalante explicó que Telefónica pretende acreditar un mayor gasto en inversiones para que sean deducibles del impuesto a la renta.
“La Sunat sostiene que el gasto no es tal porque no se ha acreditado su realización y que, en todo caso, la consecuencia de ello es que tenga más base imponible y que tenga que pagar lo que se le está reclamando, esa es la controversia”, refirió.
Escalante dijo que existe jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional en el sentido de que los estados de flujo de inversión no son un medio idóneo para demostrar un tema tributario. Sostuvo que más allá de que Telefónica sea la empresa que más tributa en el Perú, ello no la exonera de cumplir con todas sus obligaciones tributarias de acuerdo a ley.
“No se trata de que (Telefónica) sea la que más paga sino que debe pagar de acuerdo a ley. Por eso vamos a cobrar 2.300 millones de soles”, aseveró.
RECUSARÁ MEDIDA CAUTELAR QUE LE IMPIDE COBRAR
Escalante señaló que la Sunat recusará en los próximos días la medida cautelaremitida por el titular del Octavo Juzgado Contencioso Administrativo, Carlos Cueva Andaviza, que impide al Estado peruano cobrar la deuda a la empresa española hasta que no se resuelvan los reparos presentados por Telefónica. “Nos vamos a oponer a la medida cautelar sobre la base de lo que hemos expuesto hoy día (en el juzgado) que existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional que nos da la razón”, insistió.
Por su parte, el abogado de la empresa Telefónica, Fernando Castro Kahn, argumentó que su defendida tiene la manera de probar la existencia del flujo monetario de inversiones que pueda ser considerado como impuesto a la renta. Castro dijo que la multinacional ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por la Sunat. “Han tenido acceso a todos los libros contable de la empresa, al libro de caja, al balance, al libro diario”, anotó.
Fuente El Comercio

KUWAIT : MANIFESTANTES ENTRAN A LA FUERZA EN PARLAMENTO


Los protestantes entraron pacíficamente al Parlamento
Miles de manifestantes entraron hoy por la fuerza en el Parlamento kuwaitídespués de que la Policía emplease la fuerza para disolver una marcha que pedía la renuncia del primer ministro del país, Naser Mohamed Al Ahmed Al Sabah, informaron activistas kuwaitíes y medios locales.


Opositores kuwaitíes colgaron en las redes sociales vídeos en los que muestran cómo una muchedumbre exaltada entra en la sede del Legislativo de este país del Golfo lanzando cánticos contra el Gobierno.

Imágenes difundidas por el canal de televisión catarí "Al Yazira" muestran a decenas de personas dentro de la sala de sesiones del Parlamento ocupando los escaños,todo ello en un ambiente pacífico.

Tras ocupar el Parlamento, los participantes en la protesta se retiraron a la cercana plaza de Erada, donde se están multiplicando los mensajes para acampar allí hasta que el primer ministro presente su dimisión.

El analista Sami al Faraj, del Centro Kuwait para Estudios Estratégicos, dijo a "Al Yazira" que la Policía utilizó porras para impedir que los manifestantes entrasen también en la casa del primer ministro.

No se trata de la primera vez en las últimas semanas que miles de kuwaitíes salen a las calles de su país para pedir la dimisión de Al Sabah, miembro de la Familia Real, aunque hasta el momento las protestas habían discurrido de forma tranquila.
Fuente LA República

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CHILE : CIENTIFICOS DESVELAN ORIGEN DE CADENA MONTAÑOSA BAJO LA ANTÁRTIDA


Un estudio publicado este miércoles resuelve el enigma sobre la formación de una enorme cadena montañosa y un valle de 2.500 kilómetros bajo el hielo en la Antártida.
Una décima parte de la corteza terrestre está cubierta por el casquete polar antártico, una capa de hielo del tamaño de Canadá que sigue siendo uno de los más misteriosos del planeta.
Recientemente, unos geólogos demostraron que lejos de ser plana como Australia (vecina de la Antártida en un lejano pasado), esta parte del mundo estaba cruzada por profundos valles y erizadas de montañas.
La mayor de las cordilleras subglaciares, la cadena de Gamburtsev, es comparable en tamaño y superficie a la de los Alpes, con picachos de 2.700 metros de alto a lo largo de 1.200 km. Una altitud elevada y un relieve escarpado característicos de las montañas “jóvenes”, y a priori incompatible con la historia muy antigua de la formación de la Antártida.
En un estudio publicado el miércoles por la revista británica Nature, científicos de la British Antarctic Survey (BAS) dan la clave sobre un asunto que intrigaba a los expertos desde que una misión científica rusa descubrió la cordillera de Gamburtsev en 1958.
“El sistema del valle en el este de la Antártida se parece a una de las maravillas geológicas del mundo, el gran Rift de África oriental”, destaca Fausto Ferraccioli, que dirigió el estudio.
“Es la pieza que faltaba en el puzzle y que explica la cadena subglacial de Gamburtsev”, asegura.
Esa “pieza que faltaba” está escondida bajo tres kilómetros de hielo0, y data de hace unos mil millones de años.
En esa época, varios continentes o microcontinentes entran en colisión, aplastando y comprimiendo las rocas más antiguas que componen la cadena de Gamburtsev. De ello resulta una corteza terrestre muy espesa, de más de 70 km, que se extiende a una profundidad mayor que esta cordillera. Con el tiempo, estas montañas originales fueron erosionadas por los elementos, pero no su base, muy densa y fría, explica el BAS.
Esto ocurrió hace unos 250 millones de años. Unos 150 millones de años más tarde, nuevos fenómenos despedazan la corteza terrestre y conducen a la formación de una red de valles sobreelevados y encajados, como ocurre en el gran valle del Rift, en África Oriental.
Finalmente, hace entre 34 y 14 millones de años, los ríos y glaciales tallaron las cimas de esos valles, esculpiendo el paisaje espectacular que presenta actualmente la cordillera de Gamburtsev, protegida de la erosión por el hielo.
El análisis previsto de los hielos de la Antártida permitirá además obtener datos muy valiosos sobre los climas y las atmósferas del pasado.

INGLATERRA : RECOMIENDAN PROHIBIR FUMAR EN LOS AUTOMÓVILES


LONDRES (EFE).- La Asociación Médica Británica (BMA, según sus siglas en inglés) recomendó hoy que se prohíba en el Reino Unido fumar en los automóviles tras unas investigaciones que alertan sobre el peligro que ello supone para la salud.
La BMA pide que se extienda también a los coches la actual prohibición de consumir tabaco en los lugares públicos porque la concentración de niveles de toxinas en los vehículos es 23 veces más alta que las halladas en un bar donde se fuma mucho.
Según la asociación médica, el llamado fumador pasivo que viaja en un automóvil puede tener problemas en los pulmones, mientras que los niños son particularmente vulnerables porque sus sistemas inmunológicos están menos desarrollados.
La BMA considera que es necesario que el país tome medidas duras, como una total prohibición, incluso si un automovilista viaja solo porque las toxinas permanecen en el vehículo y pueden ser peligrosas para una persona que suba después al coche.
La directora del departamento de ciencia de la asociación, Vivienne Nathanson, admitió hoy que la prohibición puede ser una medida "audaz y valiente" pero hay pruebas suficientes para justificar extender la actual prohibición en materia de tabaco.
Algunos estados de EEUU y Australia y provincias de Canadá han introducido un tipo de legislación en este sentido, pero está centrada sobre todo en el caso de la presencia de niños en los coches.
Sin embargo, la BMA puntualiza que una prohibición total sería la mejor opción porque sería más fácil de controlar.
Esta recomendación al Gobierno fue hecha después de que los integrantes de la asociación votaran este verano a favor de presionar para prohibir el tabaco en los coches.
Fuente La Nación.ar

RENUNCIA DIRECTOR DEL FMI PARA EUROPA


Antonio Borges estuvo casi un año en el cargo. Su sucesor será Reza Moghadam

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el director del departamento para Europa, el portugués Antonio Borges, ha "notificado su intención" de dejar el organismo internacional "por razones personales".


En un escueto comunicado, la directora del FMI, Christine Lagarde, anunció su propósito de nombrar como sustituto de Borges al británico-iraní Reza Moghadam, hasta ahora director del departamento de Estrategia, Evaluación y Política del organismo.

Borges, de 63 años y que accedió al cargo en noviembre de 2010, dejará sus funciones de "manera inmediata" y su sucesor tomará posesión a partir del jueves.

"Antonio Borges ha guiado al departamento de Europa durante un periodo de extrema dificultad para los miembros de la eurozona", aseguró Lagarde.

"Su vasta experiencia en el sector público y privado, combinada con su capacidad para construir fuertes relaciones con las autoridades de los países miembros, han sido de gran ayuda para responder a la crisis", agregó sobre el director saliente del departamento europeo.
Fuente La República

VENEZUELA : HUGO CHAVEZ "ME QUEDARÉ EN EL GOBIERNO HASTA EL 2031"



En un mensaje a la oposición, el presidente venezolano, quien aspirará a su tercer mandato en 2012, dijo que nunca podrán sacarlo del poder.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que nunca podrán sacarlo del gobierno y amenazó con continuar en el poder hasta el 2031, en un mensaje a la oposición, que elegirá al candidato que competirá con él en los comicios de 2012.
“Nunca me van a sacar del gobierno (...) Ellos (los opositores) estaban empeñados en que yo me fuera, pero ahora yo no me voy en el 2021, me voy en el 2031, diez años más”, indicó el mandatario en un evento público realizado en Caracas.
La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), buscará el próximo 12 de febrero un candidato único para enfrentar al líder bolivariano, quien parte como favorito con más del 50% de la intención de voto, según últimos sondeos divulgados.
Chávez podrá aspirar a su tercer mandato gracias a una reforma constitucional aprobada en un referéndum del 2009, que dio luz verde a lareelección indefinida de todos los cargos públicos de elección popular, como el presidente, los gobernadores y los alcaldes.
Fuente Perú 21

PERÚ : BOLSA DE VALORES DE LIMA SUBIÓ LEVEMENTE IMPULSADA POR MINERA VOLCÁN



Las acciones del productor de zinc y plata cotizarán a partir del 30 de noviembre en el índice MSCI de Morgan Stanley .

(Reuters). La Bolsa de Valores de Lima cerró el miércoles con una leve subida apoyada por un repunte de las acciones de la minera Volcan, tras conocerse que el papel cotizará en el índice MSCI de Morgan Stanley.
El Índice General de la bolsa limeña subió un 0,88% y cerró a 19.529,14 puntos, mientras que el índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, avanzó un 1,12% y cerró en 27.345,44 puntos.
El Índice Inca -que incluye a las acciones más líquidas- ganó un 0,64% y concluyó en 102,39 puntos.
Con estos resultados, el principal índice de la bolsa local registra una caída del 16,5% en lo que va del año.
IMPULSO
“La bolsa subió básicamente por las acciones de Volcan después del anuncio de que forma parte del índice MSCI del banco de inversión Morgan Stanley. Ya acabó la huelga, pero el avance de hoy (miércoles) es principalmente por eso”, dijo un agente bursátil.
Las acciones del productor de zinc y plata Volcan cotizarán a partir del 30 de noviembre en el índice MSCI de Latinoamérica, que refleja el desempeño de algunas acciones de los mercados de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, afirmó el portavoz de Morgan Stanley Víctor Morales.
La inclusión de Volcan en el MSCI hizo que el papel terminara la sesión con un alza del 9,12%, a 2,99 soles.
Durante la sesión las acciones de Volcan llegaron a subir más de un 10%, por lo que sus operaciones fueron detenidas por un lapso de quince minutos.
Asimismo, el sindicato de trabajadores de la minera informó el miércoles que llegó a un acuerdo de aumento salarial con la compañía y decidió concluir una huelga iniciada el martes.
En contraste, algunas acciones mineras en Lima siguieron el desempeño negativo de los mercados externos, donde crecían los temores de que la crisis de deuda en Europa impacte en la economía y en el sistema financiero.
Los papeles de la cuprífera Southern Copper cedieron un 1,27%, a 31,1 dólares, y los valores de la polimetálica Atacocha perdieron un 2,13%, a 0,92 soles.
Fuente El Comercio

martes, 15 de noviembre de 2011

COLOMBIA : LAS FARC DESIGNARON NUEVO JEFE



Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia designaron a Timoleón Jiménez o "Timochenko" como sucesor del fallecido Alfonso Cano .

BOGOTA.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) designaron a Timoleón Jiménez o "Timochenko" como sucesor en la jefatura de esa guerrilla tras la muerte de su líder Alfonso Cano, según un comunicado difundido hoy.
Timochenko, de 52 años y cuyo verdadero nombres es Rodrigo Londoño, era ya miembro del "secretariado" o jefatura colegiada de siete miembros de la guerrilla.
"Queremos informarles que el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las FARC-EP, o ejército del pueblo", dijo la comandancia rebelde en un comunicado divulgado en la página de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele difundir pronunciamientos del grupo rebelde.
Unidades de la fuerza pública mataron a Cano el 4 de noviembre en una zona del departamento de Cauca, en el suroeste del país. "Con la designación de Timochenko se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo", agregó la guerrilla en su pronunciamiento.
Las FARC con unos 8000 integrantes fue fundada en 1964. En su pronunciamiento, no indicaron quién sería el séptimo nuevo miembro del secretariado. Los seis miembros actuales del secretariado son: Timochenko, Iván Márquez, Joaquín Gómez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape y Mauricio Jaramillo, todos nombres de guerra.
El rostro de Timochenko es uno de los menos conocidos entre los comandantes rebeldes. Una de sus más recientes intervenciones fue cuando en mayo de 2008 confirmó en un vídeo la muerte natural en marzo de aquel año de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, líder fundador en 1964 de las FARC.
Carlos Lozano, analista y miembro del semanario "Voz" del Partido Comunista colombiano, dijo telefónicamente a The Associated Press que Timochenko ``es el más antiguo miembro del secretariado en este momento''.
En los frustrados diálogos de paz en Uribe, al sur del país, en los años 80 ``ya Timochenko era parte del secretariado'', dijo Lozano. "La decisión de designarlo no me sorprende. Hay como una antigua costumbre en las FARC que los sucesores... los seleccionan no sólo por los temas de la capacidad política, militar... sino también por la veteranía", explicó.
"Timochenko fue un hombre muy cercano a Cano y a Marulanda'', aseguró Lozano, quien lo conoció en las negociaciones de paz a fines de los 90 en San Vicente del Caguán, también al sur del país. Es un ``hombre duro'', indicó Lozano al asegurar que el nuevo jefe de la guerrilla sigue la línea de sus predecesores.
Camilo Gómez, quien fue comisionado de paz en los frustrados diálogos del Caguán, dijo a la AP que Timochenko estaba encargado de temas administrativos y de las cuentas internas de las FARC y que en aquellos años mantuvo poco contacto con él.
Juan Gabriel Uribe, quien también participó como negociador en los diálogos en San Vicente del Caguán, dijo telefónicamente que la designación de Timochenko fue por antigüedad, quien, sin embargo, aparecía poco en las mesas de negociaciones, aunque se dejaba ver ocasionalmente por los reporteros en la zona e incluso jugaba dominó con algunos de ellos, pero siempre escueto.
Timochenko nació el 22 de enero de 1959 en Calarcá, un poblado del departamento de Quindío, el oeste colombiano, y por datos que lleven a su captura el Departamento de Estado norteamericano ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.
Colombia por su parte ofrece una recompensa de 5.000 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) por información que conduzca a Timochenko, cuyas últimas imágenes en vídeo lo muestra corpulento, lentes y con barba encanecida.

BUSCADO

De acuerdo con la Fiscalía General sobre Timochenko pesan no menos de 90 órdenes de captura por delitos que van desde homicidio y secuestro hasta rebelión. Según la Policía Nacional tiene dos condenadas de 40 años cada una, una de ellas por el caso del secuestro y muerte de un gobernador y también de un ex ministro de Defensa en 2003, caso por el cual fue condenada toda la cúpula de las FARC.
Ex compañeros de estudios lo recuerdan como un hombre tímido e introvertido. Terminó el bachillerato en 1976 en el colegio Rufino José Cuervo, de Armenia. También estudió con Carlos Enrique Cardona, alias ``Braulio Herrera'', un ex dirigente de las FARC en los años 80 y 90 y que salió de las filas insurgentes.
Versiones medios locales, apuntaladas por afirmaciones de ex funcionarios del gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010) afirmaban que Timochenko se encontraba en Venezuela, que lo niega. ``Lo que he sabido es que está en Venezuela'', ratificó Uribe en la jornada en un mensaje de texto desde su celular.
Desde que el presidente Juan Manuel Santos asumió el cargo, en agosto del 2010, tales versiones han cesado en vista de renovadas relaciones diplomáticas con Caracas, mientras el actual ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ha dicho simplemente que cualquiera que sea el jefe insurgente, la fuerza pública lo perseguirá con igual rigor.
La semana pasada, por ejemplo, el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, indicó que la fuerza pública estaba ansiosa de conocer quién sería el sucesor de Cano porque ``de inmediato estaremos todos con una lupa muy grande sobre él, con unos equipos que lo van a neutralizar''..
Fuente La Nación.ar