martes, 15 de noviembre de 2011

EE.UU : DESALOJAN A "INDIGNADOS" DE WALL STREET , 70 DETENIDOS APROXIMADAMENTE



Tras casi dos meses de acampe, los manifestantes del grupo "Ocupemos Wall Street" abandonaron el lugar; planean un nuevo campamento en California

NUEVA YORK.- La policía neoyorquina arrestó a 70 manifestantes en el desalojo del Parque Zuccotti en la madrugada de hoy, cuando se tomó la decisión de expulsar a los "indignados" del movimiento "Occupy Wall Street " ("Ocupemos Wall Street") que acamparon durante casi dos meses, al tiempo que en Berkley, California, los activistas planeaban otro intento de establecer un nuevo campamento.
La policía entregó notificaciones de desalojo firmadas por el propietario del parque, Brookfield Office Properties. La alcaldía les dijo que el parque tenía que ser despejado porque se había convertido en un lugar carente de condiciones sanitarias y de seguridad.
Los agentes de la policía inundaron las calles, con vehículos con luces potentes y sirenas ensordecedoras. Los manifestantes, algunos de los cuales gritaban indignados a la policía, comenzaron a marchar por dos lugares del Bajo Manhattan donde tenían previsto realizar manifestaciones.
Las notificaciones que han entregado a los manifestantes indica que el parque "representa un creciente peligro de salud y de incendio para quienes acampan en el lugar, para los socorristas y para la comunidad que lo rodea''.
El periódico The New York Times reportó que la limpieza del Parque Zuccotti se da después de que los manifestantes anunciaran en su sitio de internet que planeaban "cerrar Wall Street'' pasado mañana con una protesta a fin de conmemorar que se han cumplido dos meses del inicio del campamento, que ha generado protestas similares en todo el país.
Ayer, un pequeño grupo de manifestantes, entre ellos ciudadanos y comerciantes de la ciudad, protestaron en el ayuntamiento. En las últimas semanas, han exigido al alcalde que despeje el parque debido al impacto negativo que recibe el barrio y los pequeños comercios.
Los campamentos del movimiento han sido criticados en todo el país mientras las autoridades y los residentes se han quejado de posibles riesgos de salud y de la continuación de la ocupación de parques y de otros espacios públicos.
Mientras tanto, los manifestantes contra Wall Street trataban de converger en la Universidad de California, en Berkeley, para realizar una protesta de un día y otro intento de establecer un nuevo campamento, menos de una semana después que la policía arrestara a decenas de manifestantes que trataron de colocar sus carpas allí.
Fuente La Nación.ar

No hay comentarios: