lunes, 14 de noviembre de 2011

JÓVENES EN LATINOAMÉRICA OCUPAN EL FACEBOOK MIENTRAS QUE SUS PARES EN ESPAÑA USAN TUENTI


Un dato relevante es que solo el 6% considera su vida "aburrida" sin las redes sociales

Un estudio revela que el 80 % de los jóvenes españoles y latinoamericanos está conectado en una red social, pero mientras que los de la península prefieren la plataforma Tuenti en el nuevo continente apuestan por Facebook.


El estudio "Generación 2.0 2011, Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina", impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y que se presentó hoy en Quito, muestra que Ecuador, con un 94,3 % de los encuestados, es el país donde más se usan las redes sociales.

Según el estudio, mientras que Facebook golea en Latinoamérica, pues es la redpreferida entre los jóvenes encuestados de Argentina (94 %), Venezuela (93 %) y México (89 %), en España el Tuenti conecta al 91 % de los menores, pues en este país el Facebook lo utilizan los adultos.

María Belén Albornoz, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Quito señaló que este estudio "ayuda a desmitificar la utilización de las redes sociales como un uso apocalíptico y de la adicción", pues sólo el seis por cientode los jóvenes encuestados cree que su vida sin una plataforma virtual "es vacía y aburrida".

Otro de los datos que también tranquiliza a los expertos es que la mayoría de los jóvenes no acepta a personas desconocidas en sus redes sociales. En Ecuador un 13 % reconoce haberse hecho amigo de alguien que no conoce, en Argentina un 9 %, en Venezuela un 8 %, en España un 7 %, en México un 5 % y en Colombia tan sólo un 3 %.

Sin embargo, dentro de este grupo, son bastantes los jóvenes que deciden quedar con desconocidos contactados a través de una red social, pues en algunos países como Colombia alcanzan el 53 % de los menores o en Venezuela el 40 %, mientras que en la cola están España, con un 7 % o México con un 15 %.

El informe indica que el 40 % de los jóvenes encuestados se conecta como mínimo una vez al día a una red social, principalmente para contactar con sus amigos, y lo que más hacen es compartir o comentar fotografías.
Fuente La República

No hay comentarios: