sábado, 4 de febrero de 2012

CHILE : INCENDIO FUERA DE CONTROL EN VALPARAISO SE ARRIESGA LA ESTACION ELECTRICA DE CHILQUINTA






La totalidad de las unidades de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar buscan apagar el fuego fuera de control en el sector Las Palmas, cerca de Fundo Las Cenizas, en donde se ha visto amenazada una estación eléctrica de Chilquinta.
El incendio sigue avanzando hacia el norte de Valparaíso en el sector Troncal, sobre todo en la zona alta, donde fuertes vientos dan un panorama de rápido avance de las llamas.
Ante ello, queda en riesgo las torres de alta tensión, pertenecientes a Chilquinta, que se encuentran en el sector.
El fundo Las Cenizas es un lugar alto que une la comuna de Viña del Mar con Valparaíso, en un incendio forestal que ha cubierto de humo los cielos.
Frente a tal siniestro, una serie de helicópteros trasladan agua para intentar acabar con las llamas, puesto que se trata de cientos de hectáreas amenazadas por el fuego.
Respecto al tránsito, la ruta Las Palmas permanece totalmente cerrada, por lo que en su defecto se ha generado una serie de atochamientos en la ruta 68 (Sector Placillas), para quienes intentan ingresar a Valparaíso .





PINTO UN MURAL PARA FACEBOOK Y AHORA ES MILLONARIO


David Choe recibió el encargo el 2005 y le pagaron con acciones de la red social.

David Choe, un pintor estadounidense de ascendencia coreana, acaba de hacerse rico gracias a que Facebook, ha decidido ingresar al mercado de valores.
El 2005 a red social Facebook lo contrató para pintar un mural en sus oficinas. Le propusieron pagarle con una pequeña suma o con acciones de la compañía, modalidad que finalmente aceptó.
Ahora que Facebook empieza a cotizarse en la bolsa de Wall Street y las acciones que tiene valen 200 millones de dólares.
Fuente El Tiempo.com

NBA : ROCKETS SIGUE EN LA ZONA DE PLAYOFFS EN EL ESTE



Anoche vencieron a Phoenix, con 14 puntos y 8 rebotes del Luifa; con casi el 40% de la temporada ya jugada, Houston marcha 8°; Milwaukee, con Delfino, lo imita: aunque perdió, ocupa el último lugar para los playoffs en el Este .

HOUSTON.- Cuando la acotada temporada de la NBA se acerca a su 40%, Houston continúa luchando por ingresar en la zona de playoffs. Anoche consiguió una buena victoria como local ante Phoenix Suns, por 99-81 y continúa en el octavo lugar de la Conferencia Oeste,con marca de 13-10. 
En la victoria, Luis Scola marcó 14 puntos en 27 minutos gracias a 7 de 17 en dobles. El bonaerense, además, sumó 8 rebotes, 4 pérdidas, 1 asistencia, 1 robo y tres faltas. El máximo anotador de los Rockets en el Toyota Center fue Kevin Martin con 16. 
Por su parte, el alero Carlos Delfino, de Milwaukee Bucks, aportó cinco puntos en la caída con Detroit Pistons por 88-80. Los Bucks, al igual que los Rockets, están ocupando la última plaza para los playoffs, pero en el Este, con un registro de 10-12. Delfino jugó 33 minutos y 19 segundos en los Bucks y en ese lapso promedió 2-2 en dobles y 1-2 en libres, con 4 triples errados, dos rebotes defensivos, un robó un balón, tres pérdidas y cuatro faltas personales. En tanto, Andrés Nocioni no jugó en la derrota de Philadelphia Sixers (4° en el Este, coon 16-7) ante Miami Heat, por 99-79. 
Fuente La Nacion.ar

EE.UU : NIVEL DE DESEMPLEO CAYO A 8,3% EN ENERO



El nivel de desempleo en Estados Unidos se situó en 8,3%  en enero, bajando dos décimas a comparación del mes anterior   convirtiéndose en la cifra más baja en tres años, informó el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Este dato sostiene las precauciones de los economistas según los cuales la Reserva Federal debería moderar drásticamente los estímulos monetarios que ha inyectado en la economía desde el 2008.❧
Fuente El Comercio

RUSIA Y CHINA BLINDARON A ASSAD VETARON RESOLUCION DE LA ONU SOBRE SIRIA



Votos en contra se dan después de la masacre que dejó más de 200 muertos en dicho país

Nueva York (DPA). Rusia y China vetaron hoy la resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU al votar en contra del borrador más reciente, que contaba, entre países árabes y europeos, con un fuerte respaldo.
El borrador, tratado este sábado en una sesión del Consejo convocada ayer sorpresivamente, respondía a una iniciativa de Marruecos y no contenía sanciones. Además, ante la presión rusa, había sido considerablemente suavizado en su condena a Damasco.
Con el voto de hoy del embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, Moscú hizo realidad sus amenazas previas. Su gobierno no solo bloqueó el resto de los intentos de condena del régimen sirio de Al Assad, aliado e importante comprador de armas rusas, sino que además, en horas previas del día, había dejado en claro a través de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, que el respaldo de su país a la última versión de la resolución tampoco estaba asegurado.
La formulación adecuada fue buscada hasta último minuto en el gremio internacional, en un intento por sacarlo adelante un día después de que elEjército sirio matara a al menos 260 personas en la ciudad de Homs, uno de los enclaves de la oposición. El canal Al Arabiya incluso habla de 300 muertos.
CLINTON AUGURA ASÍ “MÁS BAÑOS DE SANGRE”
“Es difícil concebir que después del día más sangriento vivido en Siria, algunos impidan que la comunidad mundial condene esta violencia”, dijo Clinton en el marco de la Conferencia de Seguridad que se celebra en la ciudad alemana de Múnich.
“Sé lo que va a ocurrir. Más baños de sangre, la creciente resistencia de aquellos cuyas familias han sido ultimadas y una mayor probabilidad de que Siria se hunda en una guerra civil. Es lo que todos debieran impedir”, urgió.
“Pensaba que habría una forma de zanjar, incluso a último momento, algunos de los temores de los rusos. Ofrecí colaborar de una manera constructiva para conseguirlo. Pero no ha sido posible”.
OBAMA CONDENÓ ASESINATOS
En horas previas, el presidente Barack Obama también se había pronunciadoen duros términos sobre la situación en el país.
Obama señaló que 30 años después de que el “padre (de Al Assad) masacrara a decenas de miles de hombres, mujeres y niños inocentes en Hama, Bashar al Assad ha demostrado un desprecio similar por la vida y la dignidad humanas”. Al Assad “debe apartarse y permitir una transición democrática de inmediato”, urgió, haciéndose eco de una de las principales exigencias que debieron ser eliminadas del borrador internacional por presión de Rusia.
Desde el inicio de las protestas contra el presidente Bashar al Assad en marzo han muerto más de 5.500 personas.
Fuente El Comercio

jueves, 2 de febrero de 2012

CHILENO DETENIDO EN PERU ACUSADO POR SOSPECHA DE ESPIONAJE QUEDA EN LIBERTAD TRAS INVESTIGACION



La Policía Nacional del Perú habría informado que el chileno detenido la noche del miércoles, identificado como Nicolás Maximiliano Pizarro de 19 años, será liberado luego de que se determinara -a través de un proceso interno- que no era una amenaza para la seguridad del país.
Cabe recordar que el joven fue encontrado tomando fotografías en el cuartel Albarracín, hecho que fue considerado una “travesura”, determinación a la que llegaron luego de revisar sus antecedentes y los de sus familiares.
En declaraciones a Radio Uno el Coronel Alfredo Vildoso dijo “el joven pasó por los exámenes de ley. Básicamente es un tema de descuido en el tema de seguridad, pero nada que comprometa la seguridad nacional. Ya nos comunicamos con el cónsul y hemos seguido el protocolo para estos casos. También nos reunimos con el Presidente de la Junta de Fiscales, Óscar Ponce y hemos coordinado una hipótesis que nos parece que no es un caso de interés nacional. No hay indicios que hagan presumir que se trate de un espía”.
Pese a que fue puesto en libertad la justicia decretó que permanezca 15 días en el país a la espera de que se realicen todas las investigaciones, esto pese a la voluntad del Cónsul en Tacna de realizar las gestiones para que regrese a la brevedad.
Fuente Bio Bio

ARGENTINA : INSOLITO DESENSO DE EMERGENCIA DE HELICOPTERO DETIENE ENTRENAMIENTO DE RACING



Viajaba el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires y tuvo que aterrizar de emergencia en pleno entrenamiento; Basile tiene sólo una duda para el debut en el Clausura;

El descenso en Avellaneda de un helicóptero que transportaba al ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, interrumpió hoy el entrenamiento del plantel de Racing. Por la fuerza de las hélices, el viento hizo que se volara la gorra del director técnico Alfio Basile, al igual que los papeles que tenía dentro de una planilla. Más tarde, Basile pudo recuperarlos y encontrar así el dibujo probable con el que Racing se presentará en la primera jornada del torneo Clausura ante Tigre. 
La única duda estaría planteada en la defensa: Marcos Cáceres, quien está siendo titular en las prácticas, o Matías Martínez, quien arrastra una molestia. El resto del equipo sería con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Por su parte, Patricio Toranzo, quien continúa recuperándose y poniéndose a punto luego de haber sido operado de una infección en una muela que lo dejó al borde de la muerte, podría estar entre los suplentes. 
Fuente La Nacion.ar

EUROPA : PESE A CRISIS ECONOMICA PRESTIGIOSA MARCA REGISTRA INGRESOS RECORD



Los buenos resultados fueron del líder mundial del sector de lujo, el francés Lvmh, propietario de Louis Vuitton, Céline, Givenchy o Guerlain.

El beneficio neto del grupo fue de 3.060 millones de euros (+1 por ciento) y el beneficio operativo se disparó un 22 por ciento en el año 2011, hasta 5.260 millones de euros, superando además por primera vez el umbral de los 5.000 millones.
El volumen de negocios sumó más de 23.000 millones de euros –también una cifra inédita–, y llegó a 23.660 millones (+16 por ciento). El grupo dirigido por el empresario francés Bernard Arnault demostró en 2011 una extraordinaria salud, tanto en los mercados tradicionales (Europa y Estados Unidos) como en las regiones emergentes (Asia), donde el crecimiento continuó, aunque a un ritmo más lento.
En el tercer trimestre del año 2011, Japón representaba 8 por ciento de la cifra de negocios de LVMH; Asia-Pacífico, el 28 por ciento; Estados Unidos, el 22 por ciento; Europa (fuera de Francia), el 20 por ciento; Francia, un 12 por ciento, y los otros mercados, 10 por ciento.
Fuente El Tiempo .com

GOOGLE : ES IMPOSIBLE CONTROLAR LA INTERNET CON RECURSOS POLICIALES


El director de comunicaciones y asuntos públicos de Google –el buscador más usado en el mundo-, Alberto Arébalos, se pronunció sobre el proyecto de ley norteamericano Stop Online Piracy Act(SOPA), cuyas propuestas para frenar la piratería amenazaron con cambiar internet como lo conocemos.

“Estas propuestas de ley (como SOPA y PIPA) no van a lograr deshacerse de los sitios piratas. Si uno elimina un sitio hoy, mañana cambiará la dirección para continuar con sus actividades o se irá a otro servidor. Es imposible controlar la internet con recursos policiales. Hay mejores formas de atajar el problema”, declaró a la revista Somos del diario El Comercio.

Como alternativas, Arébalos propuso que los propietarios de contenidos protegidos por derechos de autor informen a un buscador que webs infractoras. “Google retiró el año pasado de su índice cinco millones de páginas”, precisó.

Como se recuerda, Google fue una de las páginas web que protestó contra SOPA este mes, días antes de que la iniciativa legal fuera retirada del parlamento norteamericano.

Según Arébalos, el quién debería controlar el flujo de sitios ilegales es “materia de discusión y va a depender del análisis”.

Por el lado de Megaupload, página web cerrada por infracciones a los derechos de autor, dijo que dicho tema no le compete a Google.

Fuente La Republica

PERU : PRIMER CAPITULO DE LA NOVELA QUE INICIO LA POLEMICA POR LA COMIDA PERUANA



“Cocinero en su tinta” es el libro que el escritor Gustavo Rodríguez acaba de publicar y que provocó el post de Iván Thays

El lanzamiento de “Cocinero en su tinta”, la última novela de Gustavo Rodríguez, ha tenido una cobertura mediática inesperada. El post de Iván Thays ha puesto el libro y el tema de la gastronomía, literalmente en boca de todos.
La novela cuenta la historia de Rembrandt Bedoya, un chef peruano quien debe inventar un plato que represente a nuestro país en el evento gastronómico Madrid Fusión.
Se trata la primera novela que se desarrolla teniendo como escenario el boom gastronómico nacional y lo que hay tras bambalinas. Además, en el libro se mezclan personajes de la realidad como Ferrán Adrià, Gastón Acurio, la ‘Tía Grima’, Rafael Piqueras, Rafael Osterling, Raúl Vargas, entre otros.
El texto, publicado por Editorial Planeta, contó con la colaboración de Pedro Miguel Schiaffino, amigo de Rodríguez, quien aportó sus conocimientos culinarios, sobre ingredientes y preparaciones que se mencionan en la novela.
Fuente El Comercio

FACEBOOK COTIZARA EN BOLSA CON UNA OFERTA INICIAL POR US$ 5 MIL MILLONES


La red social Facebook informó este miércoles que se alista para salir a los mercados de capitales con una Oferta Pública Inicial por unos U$S 5000 millones de dólares, y nombró a Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs como principales agentes colocadores.
La empresa completó todos los procedimientos formales ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC -por sus siglas en inglés-). Aún no especificó la cantidad nominal de acciones a emitir ni en qué plaza bursátil cotizará. El símbolo de cotización (ticker) de las acciones será "FB"
BALANCE. La más grande red social en internet, creada por Mark Zuckerberg, reportó además que en el 2011 tuvo ingresos por U$S 3.710 millones y que su ganancia neta anual fue de U$S 1.000 millones.

CHILE : PRESIDENTE PIÑERA PIDE AL MINISTERIO DE AGRICULTURA MADIDAS PARA ENFRENTAR CRISIS HIDRICA



Luego de que el Presidente Sebastián Piñera encargara al Ministerio de Agricultura entregar este mes medidas de corto y mediano plazo para contrarestar el problema hídrico en el país, el jefe de la cartera, Luis Mayol, se reunió con autoridades del sector público y privado para evaluar la situación.
Junto a representantes del sector minero, sanitario y agrícola, el ministro Mayol abordó el tema de la escasez hídrica, que ya tiene a 77 comunas a lo largo del país con decreto de Emergencia Agrícola.
El secretario de Estado anunció que la primera medida que se adoptaría sería el sistema de bombardeo de nubes, el que podría comenzar a aplicarse a partir de mayo de este año.
Este sistema se aplica en países como Australia, Estados Unidos, Israel y China. El gerente general de HidroMet, Miguel Martínez, explicó que el bombardeo de nubes aumenta las lluvias en un promedio de 15 por ciento.
El gerente de Hidromet, empresa que realiza asesorías meteorológicas y que ya ha aplicado esta medida en la Región de O’Higgins, en el Valle del Cachapoal, precisó que para este sistema se necesita la presencia de nubes, y por ello durante los meses estivales no puede aplicarse, ya que no hay presencia de éstas.
Por su parte, el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, explicó que la situación en la zona es compleja.
El Ministerio de Agricultura conformó además el “Consejo Interregional de Emergencia Hídrica”, que será presidido por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin.
Además, el Consejo estará conformado por la diputada Andrea Molina, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, los seremis de Agricultura de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, un representante del sector minero, uno del sector sanitario y representantes agrícolas de las zonas afectadas.
Según indicó el ministerio, ya se han invertido cerca de 20 mil millones de pesos para ayudar a los agricultores y productores afectados.
Fuente Bio Bio 


TWITTER ANUNCIO MEJORAS DE HERRAMIENTAS Y NO CENSURAS



"Ahora podemos dejar el contenido para todo el mundo y a la vez cumplir la ley local", sostuvo CEO de la red social de 140 caracteres.
Dick Costolo, CEO de Twitter, sostuvo este martes que su compañía no censurará tweet, debido a que lo que han anunciado es una mejoras de las herramientas, para cumplir con normativas locales en diferentes partes del mundo.

"No hubo cambios en nuestra actitud o políticas con respecto al contenido en Twitter", sostuvo Costolo en una conferencia realizada por AllThingsD.

Costolo, sin embargo, advirtió que el cambio es que ahora se pueden “bloquear” mensajes en un país siguiendo las “órdenes judiciales” mientras estén online en el mundo.

“Cuando recibimos una orden judicial, queremos dejar el contenido para la mayor cantidad de gente posible mientras cumplimos al mismo tiempo con la ley local", comentó. Las nuevas políticas no estarán vigentes en Irán o China, donde Twitter está bloqueado.

Cabe indicar que Twitter recibió duras críticas la semana pasada luego de anunciar que“podría restringir” selectivamente mensajes que “violan” límites de la libertad de expresiónde algunos países. 
Fuente La Republica

EE.UU : PRESIDENTE OBAMA RESPALDO IMPUESTO ADICIONAL PARA MILLONARIOS EN DICHO PAIS



El senador demócrata y autor del proyecto, Sheldon Whitehouse, estima que se recaudarían entre 40 mil y 50 mil millones de dólares al año

Washington (Reuters). Los millonarios pagarían un mínimo de un 30% de tasa efectiva de impuestos, según una ley enviada el miércoles al Senado de Estados Unidos con el respaldo del presidente Barack Obama y bautizada en honor al inversionista Warren Buffett.
Apodado “la regla Buffett”, el proyecto de ley refleja una apuesta de Obama por resaltar la suerte de injusticia que dice es representada por la anomalía tributaria de Buffett, quien afirma pagar una tasa efectiva de impuestos más baja que su secretaria.
El proyecto de ley, enviado por el senador demócrata Sheldon Whitehouse, casi no tiene posibilidad de ser aprobado este año, ya que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechaza cualquier alza de impuestos.
“El presidente está desesperado por distraer la atención de sus fallidas políticas económicas”, dijo el miércoles Kevin Smith, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.
Los republicanos de la cámara “se van a concentrar en políticas tributarias que realmente ayuden a crear empleos, no frases publicitarias”, acotó.
Los ingresos que generaría el impuesto aún no han sido calculados oficialmente, pero Whitehouse dijo que se podrían recaudar de 40.000 a 50.000 millones de dólares por año.
HUBO OTRA PROPUESTA SIMILAR
En octubre, el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, envió una ley que incluyó una primera versión de la regla Buffett y que buscaba imponer un impuesto adicional de 5,6% sobre los ricos. El proyecto nunca llegó a votación.
Cerca de 94.500 contribuyentes, un cuarto de todos los millonarios de Estados Unidos, pagan una menor tasa de impuesto que la mayoría de los contribuyentes de ingresos medios, según el Servicio de Investigación del Congreso.
Buffett se gana la vida con las inversiones, las que tienen un impuesto de 15% por ganancias de capital y dividendos calificados. La secretaria de Buffett gana un sueldo que paga el impuesto al ingreso, que va en el rango de un 10 a un 35%.
Fuente El Comercio