jueves, 2 de febrero de 2012

GOOGLE : ES IMPOSIBLE CONTROLAR LA INTERNET CON RECURSOS POLICIALES


El director de comunicaciones y asuntos públicos de Google –el buscador más usado en el mundo-, Alberto Arébalos, se pronunció sobre el proyecto de ley norteamericano Stop Online Piracy Act(SOPA), cuyas propuestas para frenar la piratería amenazaron con cambiar internet como lo conocemos.

“Estas propuestas de ley (como SOPA y PIPA) no van a lograr deshacerse de los sitios piratas. Si uno elimina un sitio hoy, mañana cambiará la dirección para continuar con sus actividades o se irá a otro servidor. Es imposible controlar la internet con recursos policiales. Hay mejores formas de atajar el problema”, declaró a la revista Somos del diario El Comercio.

Como alternativas, Arébalos propuso que los propietarios de contenidos protegidos por derechos de autor informen a un buscador que webs infractoras. “Google retiró el año pasado de su índice cinco millones de páginas”, precisó.

Como se recuerda, Google fue una de las páginas web que protestó contra SOPA este mes, días antes de que la iniciativa legal fuera retirada del parlamento norteamericano.

Según Arébalos, el quién debería controlar el flujo de sitios ilegales es “materia de discusión y va a depender del análisis”.

Por el lado de Megaupload, página web cerrada por infracciones a los derechos de autor, dijo que dicho tema no le compete a Google.

Fuente La Republica

No hay comentarios: