jueves, 2 de febrero de 2012

EE.UU : PRESIDENTE OBAMA RESPALDO IMPUESTO ADICIONAL PARA MILLONARIOS EN DICHO PAIS



El senador demócrata y autor del proyecto, Sheldon Whitehouse, estima que se recaudarían entre 40 mil y 50 mil millones de dólares al año

Washington (Reuters). Los millonarios pagarían un mínimo de un 30% de tasa efectiva de impuestos, según una ley enviada el miércoles al Senado de Estados Unidos con el respaldo del presidente Barack Obama y bautizada en honor al inversionista Warren Buffett.
Apodado “la regla Buffett”, el proyecto de ley refleja una apuesta de Obama por resaltar la suerte de injusticia que dice es representada por la anomalía tributaria de Buffett, quien afirma pagar una tasa efectiva de impuestos más baja que su secretaria.
El proyecto de ley, enviado por el senador demócrata Sheldon Whitehouse, casi no tiene posibilidad de ser aprobado este año, ya que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechaza cualquier alza de impuestos.
“El presidente está desesperado por distraer la atención de sus fallidas políticas económicas”, dijo el miércoles Kevin Smith, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.
Los republicanos de la cámara “se van a concentrar en políticas tributarias que realmente ayuden a crear empleos, no frases publicitarias”, acotó.
Los ingresos que generaría el impuesto aún no han sido calculados oficialmente, pero Whitehouse dijo que se podrían recaudar de 40.000 a 50.000 millones de dólares por año.
HUBO OTRA PROPUESTA SIMILAR
En octubre, el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, envió una ley que incluyó una primera versión de la regla Buffett y que buscaba imponer un impuesto adicional de 5,6% sobre los ricos. El proyecto nunca llegó a votación.
Cerca de 94.500 contribuyentes, un cuarto de todos los millonarios de Estados Unidos, pagan una menor tasa de impuesto que la mayoría de los contribuyentes de ingresos medios, según el Servicio de Investigación del Congreso.
Buffett se gana la vida con las inversiones, las que tienen un impuesto de 15% por ganancias de capital y dividendos calificados. La secretaria de Buffett gana un sueldo que paga el impuesto al ingreso, que va en el rango de un 10 a un 35%.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: