jueves, 2 de febrero de 2012

EUROPA : PESE A CRISIS ECONOMICA PRESTIGIOSA MARCA REGISTRA INGRESOS RECORD



Los buenos resultados fueron del líder mundial del sector de lujo, el francés Lvmh, propietario de Louis Vuitton, Céline, Givenchy o Guerlain.

El beneficio neto del grupo fue de 3.060 millones de euros (+1 por ciento) y el beneficio operativo se disparó un 22 por ciento en el año 2011, hasta 5.260 millones de euros, superando además por primera vez el umbral de los 5.000 millones.
El volumen de negocios sumó más de 23.000 millones de euros –también una cifra inédita–, y llegó a 23.660 millones (+16 por ciento). El grupo dirigido por el empresario francés Bernard Arnault demostró en 2011 una extraordinaria salud, tanto en los mercados tradicionales (Europa y Estados Unidos) como en las regiones emergentes (Asia), donde el crecimiento continuó, aunque a un ritmo más lento.
En el tercer trimestre del año 2011, Japón representaba 8 por ciento de la cifra de negocios de LVMH; Asia-Pacífico, el 28 por ciento; Estados Unidos, el 22 por ciento; Europa (fuera de Francia), el 20 por ciento; Francia, un 12 por ciento, y los otros mercados, 10 por ciento.
Fuente El Tiempo .com

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