jueves, 2 de febrero de 2012

TWITTER ANUNCIO MEJORAS DE HERRAMIENTAS Y NO CENSURAS



"Ahora podemos dejar el contenido para todo el mundo y a la vez cumplir la ley local", sostuvo CEO de la red social de 140 caracteres.
Dick Costolo, CEO de Twitter, sostuvo este martes que su compañía no censurará tweet, debido a que lo que han anunciado es una mejoras de las herramientas, para cumplir con normativas locales en diferentes partes del mundo.

"No hubo cambios en nuestra actitud o políticas con respecto al contenido en Twitter", sostuvo Costolo en una conferencia realizada por AllThingsD.

Costolo, sin embargo, advirtió que el cambio es que ahora se pueden “bloquear” mensajes en un país siguiendo las “órdenes judiciales” mientras estén online en el mundo.

“Cuando recibimos una orden judicial, queremos dejar el contenido para la mayor cantidad de gente posible mientras cumplimos al mismo tiempo con la ley local", comentó. Las nuevas políticas no estarán vigentes en Irán o China, donde Twitter está bloqueado.

Cabe indicar que Twitter recibió duras críticas la semana pasada luego de anunciar que“podría restringir” selectivamente mensajes que “violan” límites de la libertad de expresiónde algunos países. 
Fuente La Republica

No hay comentarios: