sábado, 23 de julio de 2011

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : PERÚ DERROTÓ A VENEZUELA POR 4 TANTOS A 1 Y ES TERCER LUGAR DE AMERICA



Guerrero anotó tres goles ante los llaneros y Perú se quedó con el tercer lugar de la Copa América.

El atacante peruano Paolo Guerrero afirmó que la contundencia en el ataque fue la clave del triunfo 4-1 sobre Venezuela, el cual le dio a la selección nacional el tercer puesto en la Copa América Argentina 2011.
“Fuimos contundentes a la hora de definir y por eso ganamos, estamos orgullosos de lo que conseguimos, nos vamos conformes con este tercer puesto”, dijo el ‘Depredador’, autor de tres de los cuatro goles peruanos (64”, 90” y 92”).
“Estamos felices con este resultado a lo largo de la Copa América porque luchamos todos los partidos hasta el final”, dijo el jugador del Hamburgo al término del partido que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata.
Guerrero consideró que “para un comienzo, un tercer puesto está muy bien” y se mostró “feliz” con los goles que anotó. “Yo soy delantero y en mi trabajo como delantero tengo que concentrarme en hacer goles, a veces se puede, hoy estoy contento porque metí tres”, dijo.
Las tres anotaciones que coronaron su participación en la Copa Américaubican a Guerrero en la cima de la tabla de goleadores del certamen con cinco anotaciones.
Fuente perú 21 y el comercio


jueves, 21 de julio de 2011

CONMEBOL MULTA A PARAGUAY Y VENEZUELA



Tendrán que pagar US$10 mil por la batalla campal entre jugadores y miembros de delegaciones que se desató en el partido de semifinal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió por dos partidos al entrenador Gerardo Martino y dispuso una multa de US$10 mil para las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes ocurridos durante el partido por la semifinal de la Copa América.
Al final del encuentro disputado en Mendoza y que terminó con la victoria paraguaya por 5-3 en la tanda de penales, jugadores y miembros de las delegaciones de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal que incluyó golpes, puñetazos y empujones.
El DT de Paraguay fue expulsado durante el partido al igual que su asistente técnico, Jorge Pautasso, por discutir principalmente con el cuarto árbitro. El técnico también intercambió fuertes palabras con su colega de Venezuela, César Farías.
La Conmebol resolvió la suspensión de Martino para la final ante Uruguay –este domingo a las 2 p.m.– y en el próximo compromiso oficial de selecciones de su equipo. Pautasso solo estará suspendido en el encuentro del fin de semana.
En tanto, las selecciones de Paraguay y Venezuela excluidas del trofeo Fair Play, y aunque recibieron la advertencia de sanciones más severas en el futuro, ninguno de sus jugadores fue suspendido.
Fuente Perú 21

EE.UU : OLA DE CALOR DEJA UNA VEINTENA DE MUERTOS



Para el fin de semana se prevé que cubra la mitad de EE.UU. y que afecte a casi la mitad de sus 310 millones de habitantes .

Nueva York (Reuters). Los residentes de la costa este y la región centro-oeste de Estados Unidos colmaron las zonas ribereñas y las piscinas el jueves para buscar un alivio de una intensa ola de calor que ha dejado al menos 22 muertos esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de calor excesivo para amplias zonas del centro y el este del país, informando que la combinación de calor y humedad podría elevar la “sensación térmica” a 46 grados Celsius el sábado.
El jueves en la tarde en la ciudad de Nueva York, el termómetro llegó a 33 grados, pero se sintió como 44, de acuerdo a AccuWeather.com.
Con la promesa de refrescantes brisas oceánicas, los barcos para avistar ballenas y los botes turísticos de alta velocidad agotaron sus pasajes a media mañana en Boston. Lugares especiales con aire acondicionado en Richmond, Virginia, y en la ciudad de Nueva York recibieron a residentes afectados por el calor y un camión con la frase “Agua al Paso” recorrió las calles de Manhattan, ofreciendo rellenar las botellas de agua para que la gente se mantenga hidratada.
La empresa de electricidad Con Edison dijo que se prevén posibles cortes de luz en Nueva York en los próximos días debido a que la demanda llegará a récords históricos.
La Agencia de Protección Ambiental de Illinois pidió a los residentes de Chicago, donde el calor desató niveles insalubres de smog, que reduzcan actividades contaminantes, como dejar el auto en contacto o cortar el pasto.
SE EXPANDE
Para el fin de semana, se prevé que la ola de calor cubrirá a la mitad de Estados Unidos y afectará a casi la mitad de sus 310 millones de habitantes, dijo Mary Yoon, de AccuWeather.com. “Lo que hace tan impresionante a esta ola de calor es su tamaño y longevidad”, agregó.
“No se tomen esta amenaza con ligereza”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, destacando que las temperaturas extremas son particularmente peligrosas para los adultos mayores y las personas muy jóvenes.
En el centro de Estados Unidos, donde las altas temperaturas han dejado casi dos decenas de muertos, nuevas muertes fueron ligadas a la ola de calor.
Una mujer mayor cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación en St. Louis, donde no se había prendido el aire acondicionado a pesar de la temperatura de 37 grados, murió de un golpe de calor, según confirmaron las autoridades.
Causas similares de muerte se reportaron el jueves en Kansas City, Misuri, donde una mujer de alrededor de 80 años murió, y en Hutchinson, Kansas, donde tres personas mayores fueron halladas muertas en casas separadas el miércoles.
Fuente El Comercio

PERÚ : EN TRES DIAS CONCLUIRA BUSQUEDA DE CIRO CASTILLO



La búsqueda de Ciro Castillo-Rojo en los lugares indicados por los dos voluntarios de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. de Méxicoconcluirá en dos o tres días, informó Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial en Arequipa.
Explicó que esta búsqueda está a cargo de una brigada de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, que en estos momentos se encuentra en la margen derecha del cerro Fortaleza, cerca de Peigh, zonas que fueron exploradas con anterioridad.
"Las zonas señaladas por los rescatistas de México no son nuevas áreas de búsqueda, esos lugares ya fueron explorados por la Policía al inicio de la búsqueda de Ciro, pero hemos dispuesto volver para descartar cualquier situación", manifestó.
El personal de la USAM busca a Ciro Castillo en un radio de seis kilómetros de la zona del Peigh, pero sin ninguna novedad hasta el momento.
Asimismo, el oficial dijo que otra brigada de la USAM continúa con la búsqueda del joven en la parte baja del nevado Bomboya, labor que se mantendrá hasta nuevas disposiciones.
Fuente La Republica

miércoles, 20 de julio de 2011

SERBIA : CAYÓ ULTIMO FUJITIVO DE GUERRA



Goran Hadzic (52) es acusado de 14 cargos, entre los que figuran crímenes de lesa humanidad en la exYugoslavia. No se resistió al arresto.

Serbia arrestó hoy al último fugitivo de los crímenes de guerra ocurridos en la exYugoslavia en la década de 1990, cerrando lo que su presidente llamó una “dura” página en la historia del país.
El líder de guerra serbo-croata Goran Hadzic, quien es acusado de 14 cargos entre los que figuran crímenes de lesa humanidad, fue detenido por las fuerzas serbias en la pintoresca región de Fruska Gora, a unos 65 kilómetros al norte de Belgrado.
“Lo atrapamos cuando estaba a punto de reunirse con un ayudante. Había cambiado un poco de aspecto y portaba documentos falsos (...) No se resistió al arresto, pero estábamos preparados para cualquier contingencia”, detalló un agente del caso a la agencia Reuters.
El fiscal Vladimir Vukcevic precisó que un cuadro de Amadeo Modigliani(1884-1920) “Retrato de un hombre” (1918), que fue encontrado en diciembre de 2010, permitió seguir los pasos y arrestar a Hadzic.
Los investigadores sospechaban que el líder se apropió de ese cuadro, al parecer durante la guerra de Croacia, y descubrieron que el fugitivo trataba de vender la obra de arte, valuada en varios millones de dólares, para financiar su huida.
Hadzic, de 52 años, era la última figura serbia de alto rango buscada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, tras la detención de este año del general Ratko Mladic.
“Hicimos esto por el país, por otras naciones, por las víctimas y la reconciliación”, señaló el presidente de Serbia, Boris Tadic, durante una conferencia de prensa.
“El arresto es un hito para el tribunal de la ONU para los crímenes de la exYugoslavia y una oportunidad para la justicia”, refirió la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice.
Fuente perú 21

APPLE BAJARA SUCESORES PARA STEVE JOBS



Algunos miembros del consejo de administración de Apple están barajandosucesores para el consejero delegado de la compañía, Steve Jobs, según publicó hoy, miércoles, el diario Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas de la empresa.
Las conversaciones que han mantenido al respecto estos directivos no estaban dirigidas a reclutar a un nuevo consejero delegado y eran más "una exploración informal de las opciones que tiene Apple", según las fuentes que cita el rotativo.
"Creo que son tonterías", dijo al periódico Jobs, que a principios de enero se tomó su segunda baja médica en dos años, aunque sigue activo dentro de la compañía.
La empresa declinó hacer comentarios de forma oficial, pero según mantiene el rotativo, algunos directivos han hablado con al menos un alto cargo de una compañía tecnológica sobre la sucesión de Jobs.
Jobs no participó en la conferencia de prensa telefónica celebrada el martes, minutos después de hacerse públicas las cuentas de Apple, que presentó los mejores resultados trimestrales de su historia.
Gracias a las ventas récord de iPhone y iPadApple incrementó su beneficio neto interanual el 124,6 %, hasta 7 mil 308 millones de dólares.
La compañía, con sede en Silicon Valley, obtuvo en los últimos tres meses unos ingresos de 28 mil 571 millones de dólares, el 81,9 % más que entre abril y junio de 2010, mientras que el beneficio por operaciones se elevó el 121,5 % y ascendió hasta 9 mil 379 millones de dólares.
Jobs fue uno de los cofundadores de Apple en 1976, pero la abandonó en 1985, y durante esa década creó Pixar, la compañía de animación responsable de "Toy Story", "Buscando a Nemo" o "Wall-E".
Su vuelta a Apple en 1997 coincidió con una revolución en la empresa y en el sector tecnológico, con el éxito del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros productos. (Nueva York, EFE) 
Fuente La Republica

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : GUERRERO Y VARGAS ENTRE LOS MEJORES DE LA COPA


Yoshimar Yotún figura en la nómina para mejor jugador joven del torneo. El domingo se elegirá al más destacado de la Copa .

La Copa América va llegando a su fin y a lo largo de los 24 partidos que se han jugado hasta ahora, hemos podido ver en acción a muchos jugadores pero solo algunos han brillado con luz propia y entre ellos se encuentran varios futbolistas peruanos.
Paolo GuerreroWilliam Chiroque y Juan Manuel Vargas (en dos ocasiones) fueron elegidos como los mejores jugadores de los partidos en los que actuaron. Gracias a esta elección, ellos tienen mayor chance de quedar entre los 10 futbolistas más destacados del torneo continental, lista que será elaborada un comité de prensa.
Este comité de prensa dará a conocer los nombres de los 10 más destacados futbolistas a los periodistas que asistan a la final que se jugará este domingo entre Uruguay y el ganador del encuentro Paraguay-Venezuela, para que elijan al mejor del campeonato.
Los organizadores también elegirán al mejor jugador joven y en la lista destaca el nombre de Yoshimar Yotún (21), quien compite con los brasileños Neymar y Ganso. Otro de los rubros es el goleador, donde Paolo Guerrero tiene dos dianas. Este trofeo se lo llevará el futbolista que anote más dianas y hasta el momento recaería en el uruguayo Luis Suárez.
Fuente El Comercio

lunes, 18 de julio de 2011

SEMIFINALES COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : PERÚ - URUGUAY


Etapa decisiva SEMIFINALES  COPA AMERICA ARGENTINA 2011 esta vez le toca el turno a las selecciones de PERÚ - URUGUAY se jugarán la vida aqui en Red Info Perú gracias ala señal on line de TVN
http://www.tvndeportes.cl/copaamerica/vivo/

CHILE : EXPOLICÍA MATA A DOS PERSONAS



Israel del Carmen Huerta Céspedes (45) disparó sin motivo aparente dentro de un vagón del metro de Santiago. Hay otros cinco heridos.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, cuatro de gravedad, luego que un expolicía disparara ayer, domingo, dentro de un vagón del metro de Santiago, en Chile. El sujeto se suicidó luego del hecho.
El homicida identificado como Israel del Carmen Huerta Céspedes, de 45 años, trabajó como auxiliar de la Policía de Investigaciones de Chile(PDI), donde realizó labores de aseo en una Comisaría, luego, en 1994, fue cesado de sus funciones por mala conducta.
“No tenemos una motivación. La acción fue muy poco comprensible, simplemente una persona que está tranquila, mirando, y de repente sin motivo alguno ni razón saca el arma y comienza a disparar”, sostuvo el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Guerrero.
El hecho ocurrió en el último vagón de un tren metropolitano de la capital chilena, cuando llegaba a la estación Plaza de Maipú, en el distrito del mismo nombre, en el área suroeste de la ciudad.
Jonathan Vásquez Villa, de 20 años de edad, uno de los cuatro heridos en la balacera, continúa grave en el hospital San Juan de Dios de la capital.
Otros dos afectados, Antonio Rebolledo Rojas (20) y Sebastián León Castillo (23), permanecen internados en el hospital Barros Luco. En tanto,Karina Catalán Erices (20) fue dada de alta en las últimas horas.
En tanto, las dos víctimas mortales fueron identificadas como Mario Acevedo Meneces (55 años) y Fernando Oñate Muñoz (43).
“Mi hermano era una persona tranquila, y lamento que lo traten como un delincuente. No entiendo qué le pasó por la cabeza. Le disparó a personas que no conocía y no sé por qué, si somos personas tranquilas y no reaccionamos así”, señaló el hermano mayor del asesino, Juan Huerta, a la prensa local.
Las primeras informaciones indican que desde hace un mes el agresor estaba desempleado y dos meses antes falleció su madre.
Fuente Perú 21

ACONSEJAN A ASTRONAUTAS BEBER VINO EN EL ESPACIO



Previene la pérdida de densidad de los huesos y la atrofia muscular que también afecta a las personas con estilo de vida sedentario .

Beber vino en el espacio ayudaría a evitar los efectos negativos ocasionados por la falta de gravedad en el espacio, así lo señaló un estudio realizado por la Universidad de Estrasburgo en Francia.
“El vino tinto posee resveratrol y antioxidantes como flavonoides que ya se sabe que tienen efectos muy positivos en el organismo y en particular en el corazón, pero este nuevo estudio demostró que el resveratrol previene la pérdida de densidad de los huesos y la atrofia muscular que suelen afectar a los astronautas y la gente que tiene un estilo de vida extremadamente sedentario ”, señaló el sitio web Fayerwayer.
El estudio fue realizado en ratones. Los roedores fueron puestos en un medio ambiente que simulaba la ausencia de gravedad. Estos recibieron dosis diarias de resveratrol y no presentaron pérdida de densidad ósea y muscular.
“El resveratrol puede no ser un sustituto del ejercicio, pero puede frenar el deterioro hasta que se pueda recuperar el movimiento”, sostuvo Gerald Weissmann, editor del diario de la Federación de las Sociedades Americanas de Biología Experimental (Faseb), que publicó el estudio.
Según “Daily Mail” “el estudio también sugiere que el resveratrol podría ser capaz de prevenir las consecuencias perjudiciales de las conductas sedentarias en los seres humanos”.
Fuente El Comercio

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : MARKARIAN DICE "ANTE URUGUAY SERÁ UNA SEMIFINAL LINDISIMA"



En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el técnico de la selección indicó que el equipo patrio jugará mentalizado en ganar para así poder disputar la gran final de la Copa América.
En declaraciones exclusivas para RPP Noticias, el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, calificó de ‘lindísima’ la semifinal que el cuadro nacional afrontará ante Uruguay, este martes en La Plata.

En tal sentido, afirmó que el seleccionado bicolor tratará de realizar una gran actuación para así clasificarse a la ansiada final que se disputará este domingo. 

Fuente RPP

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : URUGUAYOS SON LOS FAVORITOS EN LAS APUESTAS





Tras la eliminación deBrasil, Argentina y Chile, los fanáticos del fútbol encontraron a losuruguayos como los firmescandidatos para ganar laCopa América 2011
El triunfo del equipo deÓscar Tabárez ante Perú paga 1.85 contra los 4.20del elenco de Sergio Markarian. El empate abona 3.30.
Pero acaso el tema que llama más la atención es el favoritismo enorme que se le adjudica a los ‘Charrúas’ para ganar la Copa América.
En ese rubro el campeonato de los celestes paga 1.85. En orden de candidatos le sigue Paraguay que paga 3.30 por obtener el torneo. Y luego vienen Venezuela con 8 y Perú 9.
Fuente La República

domingo, 17 de julio de 2011

JAPÓN : SE VENDE CARNE CONTAMINADA CON RADIACIÓN



Empresa admite haber comercializado el producto contaminado que provenía de una granja ubicada a 20 kilómetros de la central deFukushima.

La empresa Aeon Co., la segunda cadena minorista de Japón, admitióhaber comercializado carne de ganado contaminada, en un nuevo evento que desata el pánico entre la población por la crisis nuclear de la central de Fukushima a raíz del terremoto y posterior tsunami que azotó el archipiélago nipón en marzo último.
A través de un comunicado, la compañía señaló que desde el 27 de abril al 20 de junio, vendieron más de 319 kilos de la carne contaminada en más de 15 puntos de venta ubicados en Tokio y en las prefecturas de Kanagawa y Chiba.
Asimismo, detallaron que el cargamento provenía de una granja ubicada a 20 kilómetros de la zona de exclusión de Fukushima, donde un análisis de las autoridades sanitarias arrojaron que los pastizales donde se alimentaban las reses contenían altos niveles de cesio radiactivo.
En tanto, un funcionario del Ministerio de Agricultura afirmó que el consumo esporádico de dicho producto no representaría un riesgo inmediato para la salud, pero que ampliarían las medidas de control más allá de la región de Fukushima, lugar donde se ha prohibido la comercialización de carne de vacuno.
Fuente Perú 21

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : VENEZUELA HACE HISTORIA Y DEJA A CHILE FUERA DE TORNEO



La ‘Roja’ cayó 2-1 ante la vinotinto en Mendoza con goles de Vizcarrondo y Cichero. Suazo anotó por los sureños .

San Juan, Argentina (AP)Venezuela ya no puede ser llamada una sorpresa en esta Copa América, luego que el domingo venció 2-1 a Chile para avanzar por primera vez en su historia a las semifinales del torneo.
La vinotinto enfrentará el miércoles en Mendoza a Paraguay por un boleto a la final. La selección de César Farías se puso arriba en el marcador a los 34 minutos, cuando el zaguero Oswaldo Vizcarrondo definió de cabeza un tiro libre de Juan Arango. Humberto Suazo igualó a los 69, y Gabriel Cichero le dio el triunfo a los venezolanos a los 80.
La vinotinto parecía condenada en el complemento, ante una avalancha roja impulsada por los hombres de ataque que Claudio Borghi mandó a la cancha. Una vez más, la entrada de Jorge Valdivia fue fundamental para que Chile recuperara el circuito ofensivo que no había tenido en el primer tiempo.
Suazo empató con un remate potente que pegó en el travesaño y entró al arco, tras una entrada por derecha y un centro raso de Alexis Sánchez. Chile además desperdició numerosas ocasiones en la boca del arco, incluidos dos remates en el travesaño.
Cuando más asediada estaba Venezuela, Cichero empujó en el área un rebote que dejó picando el arquero Claudio Bravo tras un centro desde la derecha de Juan Arango.
Venezuela estaba en cuartos de final apenas por segunda vez en su historia, tras lograrlo en 2007 cuando organizó el torneo.
Chile, que se sentía más favorito que nunca tras las caídas de Brasil y Argentina, causó una enorme decepción a las miles de personas que cruzaron los Andes para apoyarlo en San Juan en una noche gélida.
LA SORPRESA VINOTINTO
Venezuela ya era la sorpresa del torneo, más allá de su crecimiento innegable en la última década. Pero volvió a llamar la atención por ser el primer equipo que intentó y logró tener la pelota por tramos importantes frente a Chile en este certamen.
Farías plantó un 4-4-2 en que los volantes atacaban en líneas verticales y también lanzaban pases frontales a los delanteros Miku Fedor y Giancarlo Maldonado. Estos, sobre todo Miku, tenían espacios para darse vuelta y encarar al área, gracias a la línea de tres defensores chilenos.
Así y todo, los dos goles venezolanos llegaron por tiros libres al área.
Chile sintió la ausencia del suspendido Jean Beausejour por la banda izquierda, ya que Arturo Vidal no ofreció la misma profundidad ni los centros peligrosos del carrilero.
Fuente El Comercio