sábado, 14 de mayo de 2011

VIDEO FREAK DE LA SEMANA EN RED INFO PERU

Bienvenidos nuevamente a la seccion El Video Freak de la Semana en  Red Info Peru  , hoy les presentamos 2 videos relacionados con publicidad solo disfrutenlos..................... 


PERU : 10 DATOS CURIOSOS SOBRE COMERCIAL MARCA PERU

Un reportaje publicado hoy en la revista “Somos” nos revela el lado no visto del video producido por PromPerú .

A pesar de un pequeño tropezón (el uso de una canción boliviana que ya ha sido reemplazada por un huaino ), el documental de la Marca Perú ha sido un éxito: miles de personas lo han visto y compartido por las redes sociales.
Para saber qué estuvo detrás de esta ingeniosa producción, la revista “Somos” conversó con los creadores del documental. A continuación, algunos datos curiosos.
REALIDAD CREADA
1.- En primer lugar, el video sobre el Perú en Nebraska no es propiamente lo que se dice un documental. Es más bien un ‘mockumentary’: mitad verdad y mitad ficción. ¿Por qué? Por ejemplo, la participación de la gente del pueblo y otros extras había sido previamente coordinada.
2.- Nebraska no es el único lugar con un pueblo o ciudad llamada Perú. Pero esta localidad estadounidense fue elegida porque era donde hacía menos frío.
3.- Algunas cifras: se realizaron 50 horas de filmación, repartidas en 14 días. Los “embajadores” estuvieron en Nebraska durante una semana. Se gastó un total de un millón de soles. Y las coordinaciones tardaron dos meses.
4.- Gastón Acurio no viajó a Estados Unidos. Su parte se grabó en Lima y luego se integró en la edición. Lo mismo pasó con Juan Diego Flórez, quien grabó en Nueva York.
5.- Natalia Málaga también iba a participar, pero no pudo coordinar agendas con la productora.
6.- Por su parte, Claudia Llosa tuvo que cancelar su viaje debido a un compromiso familiar.
7.- Mario Vargas Llosa fue invitado pero los realizadores no obtuvieron respuesta.
8.- El lenguado que Javier Wong filetea en una escena fue llevado desde Hawái por el importador de un restaurante peruano en Omaha.
9.- El logo del Perú en el bus no estaba, hubo que colocarlo a punta de ingenio y stickers.
10.- El sheriff fue interpretado por un actor estadounidense y por su doble local en la escena de la Av. Abancay.. 
Fuente El Comercio

PERU : ONPE ENTREGA MATERIAL PARA BALOTAGE



El ente electoral enviará hoy a la Cancillería el material electoral para la instalación de 3,833 mesas de sufragio en el extranjero.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregará hoy a laCancillería el material electoral para la instalación de 3,833 mesas de sufragio en el extranjero, dando inicio al despliegue del material electoral necesario para el desarrollo de la segunda elección presidencial del próximo 5 de junio.
El material, totalmente embolsado, se trasladará en cajas, dentro de las cuales se encuentran 3,833 ánforas y 384 de reserva que contienen los kits para la instalación de la mesa (cédulas de sufragio, acta-padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, el formato de observación o reclamos) y el de útiles electorales (bolígrafos, tinta indeleble y el tampón para impresión digital).
También se enviará las fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y el paquete del coordinador de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación. Se incluyen las cartillas de instrucción a los miembros de mesa.
CUÁNTOS SON. En el extranjero se instalarán 3,833 mesas de sufragio, distribuidas en 209 locales, a fin de que 754,154 peruanos puedan emitir su voto. Los países con mayor número de electores son EE.UU. (240,620), España (123,931), Argentina (106,665), Italia (75,206) y Chile (63,945).
Fuente Peru 21

PERU : CONSTRUCCION DAÑA MURO INCA



Empresa encargada de la edificación de un centro comercial desmontó y volvió a colocar las piedras del lugar para realizar su trabajo.

Las autoridades criticaron duramente al exdirector del Instituto Nacional de Cultura (INC) del Cusco, Jorge Miguel Zegarra Balcázar, debido a que en su gestión se autorizó el desmontaje de un muro incaico para la construcción de un moderno centro comercial en pleno Centro Histórico de la ciudad.
La empresa MI&BA continuó con la construcción del centro comercial “Yma Súmac” pese a que la obra fue paralizada en junio del año pasado por el alcalde Luis Flórez, debibo a que no contaba con licencia, según el programa de TV cusqueño El tiempo de la verdad.
Las piedras del muro, que forma parte de uno de los templos del Inca Pachacútec, presentan ahora un tinte rojizo y varias fisuras debido a que fueron desmontadas y vueltas a colocar durante la construcción del predio.
Consultado sobre lo ocurrido, el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, aseguró que su despacho se encargará de revisar y hacer las investigaciones necesarias.
Fuente Peru 21

PARLAMENTO PAQUISTANI PIDE REVISAR LAS RELACIONES CON EEUU



El Parlamento paquistaní emitió anoche una resolución para condenar la operación de EE.UU. en su territorio que acabó con la vida de Osama Bin Laden el pasado día 2 y para pedir al Gobierno que "revise" su relación con Washington.

El texto fue difundido de madrugada tras una maratoniana sesión a puerta cerrada de las dos cámaras paquistaníes, ante las que compareció la cúpula militar para dar explicaciones sobre el asalto de Abbottabad, ciudad cercana a Islamabad donde se hallaba la finca del líder de Al Qaeda.

La resolución pide al Ejecutivo que "revise" su contacto político con EE.UU. con la vista puesta en "asegurar que los intereses nacionales de Pakistán sean totalmente respetados".

Las dos cámaras paquistaníes también solicitaron al Ejecutivo, encabezado por el Partido Popular (PPP) de la familia Bhutto, que nombre una comisión independiente para buscar responsabilidades y recomendar acciones que eviten que tenga lugar un suceso similar.

Esta es la única referencia autocrítica en la resolución parlamentaria, que condena la "unilateral" operación especial estadounidense y la considera una "violación de la soberanía de Pakistán".

El jefe de los servicios secretos (ISI), Ahmed Shuja Pasha, defendió ante los diputados a su institución y al Ejército, aunque no se conocen todos los detalles de su intervención, ya que fue a puerta cerrada.

Según varias filtraciones publicadas por los medios paquistaníes, Pasha, cuya salida se rumorea desde hace días, se mostró dispuesto a asumir su "responsabilidad", pero el Ejército no parece inclinarse por su salida y el Ejecutivo civil, en conflicto histórico con el aparato de seguridad, ha defendido por el momento su labor.

El director del ISI admitió un "fallo de inteligencia" en el episodio pero insistió en que su agencia y el Ejército están comprometidos en la lucha contra el terrorismo.

Las dos instituciones están en la diana de las críticas por no percatarse de la violación de su espacio aéreo por parte de los helicópteros norteamericanos y por no haber detectado la presencia de Bin Laden en una finca cercana a una academia militar y a tres horas en coche de Islamabad.

El ISI se ha defendido de estas críticas y ha rechazado tajantemente las acusaciones desde Occidente de que alguien en el aparato de seguridad podría haber estado al tanto del paradero del líder de Al Qaeda. 

Fuente RPP

PERU : KEIKO FUJIMORI ASEGURA QUE NO HUBO PLAN PARA AMNISTIAR A SU PADRE

Negó así información de Wikileaks. Además, responsabilizó a Gana Perú por futuras agresiones a sus partidarios en Puno .

Keiko Fujimori Higuchi llegó a Chimbote este mediodía y ofreció una conferencia de prensa en que negó las informaciones reveladas por el reciente cable diplomático de Wikileaks. En el documento se da cuenta de un plan del fujimorismo para otorgar la amnistía a su líder, Alberto Fujimori.
Señaló que los voceros del fujimorismo Jaime Yoshiyama y Fernán Altuve ya desmintieron la información; sin embargo, reveló que en esa época (Elecciones 2006), el fujimorismo quería que Alberto Fujimori sea candidato su presidencial.
Tras aclarar que en un eventual gobierno suyo las regiones mineras no sufrirán el retiro del canon minero, la postulante de Fuerza 2011 también se mostró en contra del Decreto de Urgencia 012-2011 y opinó que este debería ser derogado.
El DU 012-2011 establece límites para la autorización de compromisos y gastos de capital en el sector público, para el primer semestre del presente año fiscal.
Asimismo, tras la difusión de versiones periodísticas sobre una supuesta directiva de Gana Perú a sus partidarios para agredir a los seguidores de Fuerza 2011 en Puno, Fujimori Higuchi responsabilizó al humalismo sobre futuros ataques que pudieran sufrir sus simpatizantes.
Y sobre la hoja de ruta presentada ayer por Gana Perú la candidata opinó que esta solo llevará al Perú “al fracaso”: “Yo me pregunto para qué la hoja de ruta del señor Humala: porque no se sabe cuáles son sus propuestas reales”.
Tras ofrecer un mitin en Casma, esta tarde hará lo propio en Chimbote.
Fuente El Comercio

PERU : CANDIDATOS HUMALA NIEGA FINANCIAMIENTO VENEZOLANO PUBLICADO POR WIKILEAKS



El candidato Ollanta Humala —que participó en una actividad proselitista en el asentamiento humano Rodrigo Franco, en Surco— emitió esta mañana su opinión sobre el reciente cable de Wikileaks, en que se da cuenta de financiamiento venezolano para la conducción de una encuesta para el humalismo durante la anterior campaña electoral.
Humala Tasso señaló que la afirmación es falsa: “Nosotros no hemos pagado ni tenido ese tipo de relación con las encuestadoras. Yo recuerdo que nosotros hicimos nuestra propia encuesta, pero en esa época (2005) nosotros mismos fuimos (los que la financiaron).
El documento en cuestión toma como fuente al sociólogo Jaime Antezana quien, sin embargo, ha afirmado que nunca declaró sobre la supuesta encuesta pagada con dinero venezolano, aunque acepta que sostuvo una reunión con Humala en ese entonces. En la misma, Humala —según Antezana— descartó deslindar con el tema del Andahuaylazo y Hugo Chávez.
Al respecto, Humala afirmó que no recuerda esa conversación: “No sé a qué se refiere el señor Antezana. Sí lo conozco, hemos conversado una vez me parece, pero no recuerdo haber hablado de esas cosas con él”.
Así, el postulante presidencial desmereció la información, por considerarla un “juicio subjetivo” y más bien resaltó el Wikileaks acerca de un plan para otorgar amnistía al sentenciado Alberto Fujimori. Criticó el hecho de que haya existido un proyecto para “dar libertad o amnistía a ex presidentes presos por corrupción”.
Fuente El Comercio

ESPAÑA : SITUACION HABITACIONAL DE PERUANOS EN LORCA TRAS SISMO ES DESASTROSA


La Cónsul General de Perú en Valencia (España), Liseth Nalvarte, comunicó que la gran mayoría de viviendas de la comunidad peruana en Lorca (Murcia) se encuentran con una calificación de punto rojo, es decir,nuestros connacionales no pueden ingresar ni siquiera para recoger sus pertenencias.
La diplomática precisó que en la ciudad residen 130 peruanos, cuando en toda Murcia son aproximadamente 1.200. Además, señaló que gran parte del primer grupo habita en viviendas alquiladas.
En diálogo con RPP Noticias, comunicó que las autoridades españolas declararon que el 60% del total de casas en la ciudad son habitables, mientras que al 28% es posible ingresar para salvar algunas cosas.
Nalvarte comentó que personal del consulado se desplazó ayer hasta la zona dañada para gestionar el cobijo para los peruanos desplazados, quienes noches anteriores durmieron al aire libre. Del total de 50 afectados, 30 se encuentran en el campamento de Huerto de la Rueda y otro pequeño grupo se encuentra en La Viña.
En el caso de la primera gran tienda, nuestros compatriotas comparten asilo con otras 1.500 personas, el 90% de ellos son inmigrantes. Asimismo, indicó que el caso de María Olga Sánchez (70) y de su esposo Bernardino Ítalo Baca (80), resaltado por la prensa internacional, también ha sido resuelto.
De los peruanos en Lorca, solo 4 se encuentran sin trabajo aunque aún reciben subsidio de desempleo. De los económicamente activos, el 80% se dedica a la agricultura y el resto a la construcción.
La cónsul Comunicó que el martes acudirán nuevamente a la ciudad para observar la evolución de la crisis.
Testimonio de peruanos
Luis Prada Benavides, residente en Loca, confirmó que, por ejemplo, su piso se encuentra inhabitable. “Veo que hay grietas, está muy deteriorado. Da miedo vivir allí”, dijo a RPP Noticias.
Informó también que hasta antes del apoyo del consulado de Valencia dormía en cartones sobre el suelo, ahora duermen en camas de la Cruz Roja en el campamento del Huerto de la Rueda. Por lo menos un mes continuarán en el refugio, agregó.
Su compañero de vivienda, Freddy Ismael Vallejos Rivera, contó que nunca antes había vivido un terremoto con el del pasado 11 de mayo. A su turno, Julio César Oropeza Rojas refirió que su cuarto “para habitar no está”. 
Fuente RPP 

PERU : CANDIDATA FUJIMORI " OLLANTA HUMALA DISTRAE A LA OPINION PUBLICA"



Además, señaló que acusaciones del de Gana Perú intentan distraer atención sobre denuncias sobre nexos con Venezuela .

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reiteró cerca al mediodía que las acusaciones de su rival Ollanta Humala —acerca de que sería la candidata del presidente Alan García— busca distraer la atención de otras acusaciones que pesan sobre el de Gana Perú. Ello en referencia a versiones periodísticas acerca de una investigación que pretende probar que el gobierno venezolano solventó la campaña de Humala en 2006.
“El ataque del señor Ollanta Humala me parece un acto de distracción. Es una acusación falsa, porque en los últimos días hay evidencias de unos e-mails en que habría una relación real entre el comandante Humala y el señor Hugo Chávez”, indicó a la prensa.
“Hay e-mails en que relatan que él habría recibido dinero por parte del presidente Chávez. Entonces, lo que él busca es distraer la atención pública haciendo este tipo de acusaciones falsas, que son unos disparates”, añadió.
Descartó que la denuncia sea parte de una “guerra sucia” pues la información —dijo— ha sido certificada por un organismo internacional (el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos) y por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Fujimori Higuchi hizo esta afirmación a pesar de que el diario inglés “The Guardian” restó credibilidad al informe en cuestión.
NUEVO PLAN DE GOBIERNO DE HUMALA
Sobre la presentación de la hoja de ruta de Gana Perú, hecha esta tarde, Keiko Fujimori señaló que “hay un plan de gobierno y un nuevo plan de campaña”: “No sé con qué voy a confrontar el día del debate. Además, es un plan de campaña temporal, el congresista Daniel Abugattás ha dicho que el plan de gobierno se va a dejar de lado momentáneamente. Pero este plan original es el que propone financiar los programas sociales con recursos de aportes de cinco millones de pensionistas”.
Fuente El Comercio

PERU : PADRE DE CIRO VIAJA A ESPINAR PARA INDAGAR RASTROS DE SU HIJO



Junto a tres efectivos policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa (USAM), viajaron a la zona para investigar supuesta permanencia del joven universitario.
Tres efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa y Ciro Castillo Rojo Salas, padre de Ciro Castillo Rojo, desaparecido en el valle del Colca, viajaron a la provincia de Espinar, en Cusco, para investigar la supuesta permanencia del joven universitario en dicha zona.

El mayor Robert Grández, jefe de la USAM de Arequipa, a cargo de la búsqueda del universitario, informó que los custodios viajaron en la víspera, mientras que Castillo Rojo Salas hizo lo propio hoy.

Según informaciones periodísticas, una mujer que vive en el poblado cusqueño de Suykutambo tendría a Ciro Castillo Rojo en su casa, adonde este llegó tras caminar por varias horas o días.

 “Los efectivos están en la zona desde ayer y averiguan qué tan cierta es dicha versión. Aún no tengo noticias, pero apenas se tenga una información certera se dará a conocer”, dijo al señalar que el padre del universitario viajó acompañado de otras personas.

El oficial indicó que los efectivos también se trasladarán hacia otros anexos del poblado para recabar mayor información.

Asimismo, dijo que las patrullas que buscan a Ciro Castillo Rojo centran su trabajo en la parte baja del cañón del Colca, mientras que un grupo de guías se encuentra en la parte media del nevado Bomboya.

Fuente RPP

EEUU : GIORGIA FIRMA LEY DE INMIGRACION



La nueva legislación es similar a la promulgada por Arizona en 2010 y permite la Policía investigar a presuntos inmigrantes ilegales.
El gobernador de Georgia, el republicano Nathan Deal, firmó el viernes una nueva ley estatal para perseguir a inmigrantes ilegales, similar a otrapromulgada por Arizona el año pasado.
La nueva legislación autoriza a la Policía de Georgia a investigar el estatus inmigratorio de los sospechosos detenidos si cree que podrían encontrarse en el país ilegalmente. También obliga a muchos empleadores privados comprobar la situación de trabajadores recién contratados en una base de datos federal llamada E-Verify.
La medida obtuvo el apoyo de los republicanos a nivel estatal, que acusan al presidente estadounidense, Barack Obama, y al Gobierno federal de no hacer lo suficiente por contener la inmigración ilegal.
Deal sostuvo que la ley, aprobada por la legislatura de Georgia -controlada por los republicanos-, reducirá la carga de las escuelas, hospitales y prisiones del estado al disminuir la cantidad de inmigrantes ilegales.
“Esta legislación es un paso responsable hacia adelante ante la ausencia de una acción federal”, dijo el gobernador en la ceremonia de firma.

Fuente Peru 21

PERU : DECLARACION DE LIMA ES SUSCRITA POR MINISTROS DE DEFENSA DE SUDAMERICA



Con una exhortación para acelerar la creación de una zona de paz en la región, los ministros de Defensa de Suramérica firmaron laDeclaración de Lima que recoge conclusiones sobre el diseño de una metodología de medición de gastos militares, la protección de la biodiversidad, entre otras.
Encabezados por el titular de Defensa peruano, Jaime Thorne, en su calidad de presidente pro témpore del Consejo Suramericano de Defensa (CSD), analizaron durante dos días el trabajo desempeñado por cada uno de los grupos formados dentro de la instancia supranacional.
La declaración destaca, precisamente, los avances del grupo encargado de elaborar una metodología común para la medición de gastos de defensa entre los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
De igual forma resaltaron en el documento suscrito la labor del grupo establecido para elaborar un protocolo de paz, seguridad y cooperación, cuyos integrantes se volverán a reunir en Quito del 14 y 15 de julio a fin de culminar este instrumento jurídico.
“Los ministros de Defensa han exhortado que se acelere este trabajo del grupo y que se logren resultados en el más corto plazo”, afirmó Thorne.
Igualmente, la Declaración de Lima pone en relieve el cumplimiento de las medidas de fomento de confianza que sirven para promover el conocimiento mutuo e identifican las capacidades de la región, a fin de generar una estrategia para la defensa.
El documento saludó, por otro lado, la próxima inauguración del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa, que será el 26 y 27 de mayo en Buenos Aires, Argentina.
“Asimismo acoge con beneplácito la propuesta de Colombia de solicitar al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que convoque en Cartagena de Indias una reunión de ministros de Defensa, Justicia e Interior, para analizar el crimen organizado transnacional y otras nuevas amenazas a la seguridad regional.”
Paralelamente, la declaración recomendó al Centro de Estudios Estratégicos que inicie un estudio sobre los riesgos y las amenazas a fin de apoyar los trabajos de futuras reuniones.
Finalmente resaltó la importancia del Consejo de Seguridad y de Defensa, para que incluya en el plan de acción de 2012 la protección de la biodiversidad y los recursos naturales.
“Y recomendamos al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que considere el estudio de una eventual política común en las negociaciones de comité preparatorio para el Tratado del Comercio de Armas en Naciones Unidas”, acotó el ministro Thorne.
Durante las sesiones, celebradas ayer y hoy en el hotel Country Club, participaron la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía; y los ministros de Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela; así como los viceministros de Paraguay y Surinam.
Fuente RPP

CHILE : MAS DE 30 MIL PERSONAS PROTESTAN CONTRA PROYECTO HIDROELECTRICO


Santiago fue el centro de las manifestaciones en contra de la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena .
Santiago de Chile (EFE). Más de 30.000 personas se concentraron en la noche de hoy en la tradicional Plaza Italia de Santiago y su principal avenida, Alameda Bernardo O’Higgins, para protestar contra el recién aprobado megaproyecto Hidroaysén, que contempla la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena.
Hasta ahora la manifestación en Santiago de Chile se desarrolla con cierta normalidad, aunque ya Carabineros (Policía militarizada) ha debido actuar con el carro lanzagas (conocido popularmente como “el guanaco”) para reprimir a personas que intentaron traspasar el trazado autorizado.
La marcha fue convocada por la agrupación Patagonia sin represas, en contra del proyecto ideado en el 2006 y aprobado el pasado lunes, que contempla la construcción de cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker, en la Patagonia chilena, con una inversión de 3.200 millones de dólares, para generar en total una media anual de 18.430 gigavatios por hora.
Conformada por doce funcionarios gubernamentales, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén, a unos 1.800 kilómetros al sur de Santiago, votó a favor del estudio de impacto ambiental de Hidroaysén, impulsado por las empresas Endesa Chile, filial de Endesa España, y por la chilena Colbún.
Desde esa fecha los grupos ecologistas han marchado todos los días en contra de esa iniciativa, manifestaciones que seguirán realizándose hasta el próximo 21 de mayo, día en que el presidente Sebastián Piñera entregará en el Parlamento la cuenta pública de su gestión.
Según la misma organización, en Concepción (centro) se han reunido esta noche unas 2.000 personas, cifra que se repite en Valparaíso, sede del Poder Legislativo, mientras en Temuco (sur) un millar de personas protestaron contra la hidroeléctrica.
Fuente El Comercio