lunes, 9 de mayo de 2011

PERU : KEIKO FUJIMORI ESCALANDO EN LAS ENCUESTAS


Jorge Trelles, vocero de Fuerza 2011, señaló que el mensaje de Keiko Fujimori está siendo bien recibido por el sector del electorado indeciso, y consideró que ello explica la reducción de la distancia que la separaba de Ollanta Humala en las encuestas.
Trelles añadió que Fujimori está desarrollando una campaña limpia, con mensajes claros de que hay que cambiar al Estado para que funcione bien y luchar contra la pobreza, pero sin cambiar las reglas del crecimiento económico.
“Humala se ha enredado con su plan de gobierno, y no se sabe qué propuesta va a prevalecer: su plan de gobierno original, el ‘Compromiso por el Perú’ que firmó antes de la primera vuelta, o el nuevo plan que preparan los técnicos llegados de Perú Posible”, agregó en RPP.
Por su parte, Sinesio López, de Gana Perú, culpó a la prensa de que su candidato se haya estancado. “El estancamiento se debe a contracampaña de algunos medios (…) tengo la impresión de que eso va a alcanzar un punto saturación, y a partir de ahora ya no tendrá efectos”, afirmó al comentar los resultados de las últimas encuestas.
De acuerdo a las últimas encuestas publicadas este fin de semana por laUniversidad CatólicaIpsos Apoyo y Datum, la distancia entre Humala y Keiko Fujimori se acortó hasta configurar un empate técnico.
El porcentaje del electorado indeciso y que considera la posibilidad de votar en blanco asciende a 20% en promedio, según los mismos sondeos, por lo que las estrategias de los postulantes estaría centrada en obtener la confianza de este sector.
Fuente  Peru 21

No hay comentarios: