sábado, 14 de mayo de 2011

EEUU : GIORGIA FIRMA LEY DE INMIGRACION



La nueva legislación es similar a la promulgada por Arizona en 2010 y permite la Policía investigar a presuntos inmigrantes ilegales.
El gobernador de Georgia, el republicano Nathan Deal, firmó el viernes una nueva ley estatal para perseguir a inmigrantes ilegales, similar a otrapromulgada por Arizona el año pasado.
La nueva legislación autoriza a la Policía de Georgia a investigar el estatus inmigratorio de los sospechosos detenidos si cree que podrían encontrarse en el país ilegalmente. También obliga a muchos empleadores privados comprobar la situación de trabajadores recién contratados en una base de datos federal llamada E-Verify.
La medida obtuvo el apoyo de los republicanos a nivel estatal, que acusan al presidente estadounidense, Barack Obama, y al Gobierno federal de no hacer lo suficiente por contener la inmigración ilegal.
Deal sostuvo que la ley, aprobada por la legislatura de Georgia -controlada por los republicanos-, reducirá la carga de las escuelas, hospitales y prisiones del estado al disminuir la cantidad de inmigrantes ilegales.
“Esta legislación es un paso responsable hacia adelante ante la ausencia de una acción federal”, dijo el gobernador en la ceremonia de firma.

Fuente Peru 21

No hay comentarios: