martes, 10 de mayo de 2011

TEMPERATURA HA SUBIDO EN EL ATLANTICO NORTE ,ADVIERTEN INVESTIGADORES



El efecto del cambio climático en aguas oceánicas se habría dado durante la primera década de este siglo.

Santander (EFE). Los investigadores europeos que han participado en el simposio sobre cambio climático que hoy ha comenzado en la ciudad española de Santander han confirmado que la temperatura del mar ha subido en elAtlántico Norte durante la primera década del siglo XXI, especialmente en el Mar del Norte.
Esa variación de temperatura no ha sido cuantificada en la primeras conferencias de este encuentro, que dará a conocer datos precisos sobre los efectos del cambio climático en el Atlántico Norte durante sus próximas jornadas.
En la primera han intervenido, entre otros científicos, Sarah Hughes, de Escocia (Marine Scotland Sciencie) y Ken Drinkwater, del Instituto de Investigación Marina de Noruega, quien ha planteado la necesidad de tener precaución con los patrones utilizados internacionalmente para estudiar la variabilidad climática.
El congreso, que se celebra cada diez años, reúne a 130 científicos marinos de prestigio mundial y según el subdirector de investigación del IEO, Demetrio de Armas, va a ser “un hito” en la historia de la Oceanografía del Atlántico Norte.
Fuente El Comercio 


No hay comentarios: