lunes, 9 de mayo de 2011

PERU : ORGANIZAN PRIMER FESTIVAL DE CAFE ORGANICO EN AYACUCHO

Más de 500 productores de la zona del VRAE mostrarán sus granos. El evento incluye una feria gastronómica con platos típicos .

Desde mañana martes hasta el 13 de mayo, más de 500 productores de café del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) participarán en el Primer Festival del Café Orgánico que se realizará en el centro poblado de Canayre, ubicado en el distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta.
El teniente alcalde de Llochegua y regidor por Canayre, Claudio Misaris Romaní, señaló que el objetivo es mostrar a Perú y al mundo la calidad del producto que se cultiva en la zona, especialmente, porque el centro poblado es considerado zona productora de la hoja de coca.
La actividad se llevará a cabo en el centro deportivo de la localidad a partir de las 09:00 horas. “Se estima que asistirán unas 4,000 personas durante los días de feria”. Como parte del certamen los asistentes podrán degustar platos típicos como el puchero, berros picantes, yuyus picante, sopa de oca, entre otros.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: