lunes, 9 de mayo de 2011

PAKISTAN DICE QUE EEUU DEBIO HABER PEDIDO APROBACION ANTES DE REALIZAR OPERACION CONTRA BIN LADEN

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, dijo ante el parlamento de su país queEstados Unidos no debió ejecutar la operación que terminó con la vida deOsama Bin Laden sin antes obtener el permiso deIslamabad.
El líder paquistaní rechazó las acusaciones de que su país estaba ayudando a esconder a Bin Laden o de que demostró incompetencia a la hora de encontrarlo.
Raza Gilani aseguró que se iniciará una investigación para determinar cómo Bin Laden vivió cerca de una academia militar en Abbottabad.
el funcionario añadió que no permitiría que otros países acusen aPakistán por las fallas de sus propios servicios de inteligencia.
También calificó de absurdas las acusaciones y dijo que eran falsas las insinuaciones de que las autoridades paquistaníes, incluida la agencia de espionaje del país, pudieran estar apoyando a Al Qaeda.
El premier expresó su apoyo al Ejército y a la agencia de inteligencia paquistaní, a la cual calificó como un valor nacional y acusó a todas las agencias de inteligencia del mundo de no haber detectado la vivienda de bin-Laden.
Fuente La Republica 

No hay comentarios: