sábado, 14 de mayo de 2011

PERU : CANDIDATA FUJIMORI " OLLANTA HUMALA DISTRAE A LA OPINION PUBLICA"



Además, señaló que acusaciones del de Gana Perú intentan distraer atención sobre denuncias sobre nexos con Venezuela .

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, reiteró cerca al mediodía que las acusaciones de su rival Ollanta Humala —acerca de que sería la candidata del presidente Alan García— busca distraer la atención de otras acusaciones que pesan sobre el de Gana Perú. Ello en referencia a versiones periodísticas acerca de una investigación que pretende probar que el gobierno venezolano solventó la campaña de Humala en 2006.
“El ataque del señor Ollanta Humala me parece un acto de distracción. Es una acusación falsa, porque en los últimos días hay evidencias de unos e-mails en que habría una relación real entre el comandante Humala y el señor Hugo Chávez”, indicó a la prensa.
“Hay e-mails en que relatan que él habría recibido dinero por parte del presidente Chávez. Entonces, lo que él busca es distraer la atención pública haciendo este tipo de acusaciones falsas, que son unos disparates”, añadió.
Descartó que la denuncia sea parte de una “guerra sucia” pues la información —dijo— ha sido certificada por un organismo internacional (el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos) y por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe. Fujimori Higuchi hizo esta afirmación a pesar de que el diario inglés “The Guardian” restó credibilidad al informe en cuestión.
NUEVO PLAN DE GOBIERNO DE HUMALA
Sobre la presentación de la hoja de ruta de Gana Perú, hecha esta tarde, Keiko Fujimori señaló que “hay un plan de gobierno y un nuevo plan de campaña”: “No sé con qué voy a confrontar el día del debate. Además, es un plan de campaña temporal, el congresista Daniel Abugattás ha dicho que el plan de gobierno se va a dejar de lado momentáneamente. Pero este plan original es el que propone financiar los programas sociales con recursos de aportes de cinco millones de pensionistas”.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: