sábado, 14 de mayo de 2011

PERU : CANDIDATOS HUMALA NIEGA FINANCIAMIENTO VENEZOLANO PUBLICADO POR WIKILEAKS



El candidato Ollanta Humala —que participó en una actividad proselitista en el asentamiento humano Rodrigo Franco, en Surco— emitió esta mañana su opinión sobre el reciente cable de Wikileaks, en que se da cuenta de financiamiento venezolano para la conducción de una encuesta para el humalismo durante la anterior campaña electoral.
Humala Tasso señaló que la afirmación es falsa: “Nosotros no hemos pagado ni tenido ese tipo de relación con las encuestadoras. Yo recuerdo que nosotros hicimos nuestra propia encuesta, pero en esa época (2005) nosotros mismos fuimos (los que la financiaron).
El documento en cuestión toma como fuente al sociólogo Jaime Antezana quien, sin embargo, ha afirmado que nunca declaró sobre la supuesta encuesta pagada con dinero venezolano, aunque acepta que sostuvo una reunión con Humala en ese entonces. En la misma, Humala —según Antezana— descartó deslindar con el tema del Andahuaylazo y Hugo Chávez.
Al respecto, Humala afirmó que no recuerda esa conversación: “No sé a qué se refiere el señor Antezana. Sí lo conozco, hemos conversado una vez me parece, pero no recuerdo haber hablado de esas cosas con él”.
Así, el postulante presidencial desmereció la información, por considerarla un “juicio subjetivo” y más bien resaltó el Wikileaks acerca de un plan para otorgar amnistía al sentenciado Alberto Fujimori. Criticó el hecho de que haya existido un proyecto para “dar libertad o amnistía a ex presidentes presos por corrupción”.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: