miércoles, 11 de mayo de 2011

PREMIAN A FUNDADOR DE WIKILEAKS POR PROMOVER DERECHO ALA INFORMACION



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange,fue galardonado hoy con la Medalla de Oro de la Fundación para la Paz de Sídney en su país natal por su "excepcional coraje en la defensa de los derechos humanos".

Assange se une así a otros premiados ilustres como Nelson Mandela o el Dalai Lama, informó la radio ABC.

La Fundación para la Paz de la mayor ciudad australiana valoró el empeño del fundador de WikiLeaks por exigir responsabilidades y mayor transparencia a gobiernos de todo el mundo, "enfrentándose a la anquilosada política del secretismo oficial".

"A través de su campaña a favor del derecho a la información del ciudadano, WikiLeaks y Julian Assange han creado el potencial de un nuevo orden en el periodismo y el flujo de la información", aseguró en un comunicado el director de la organización, Stuart Rees.

Nombrado personaje del año por la revista estadounidense Time, el australiano se hizo famoso después de que su portal publicó cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales de embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Assange se encuentra ahora en libertad bajo fianza a la espera de que un juez británico decida si le extradita a Suecia por un caso de delitos sexuales. EFE


Fuente  RPP

No hay comentarios: