martes, 10 de mayo de 2011

PERU : EXPRESIDENTE TOLEDO LANZA AMENAZA A CANDIDATO HUMALA



El expresidente anunció que combatirá a aquellos gobernantes que decidan cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder.

En lo que podría entenderse como una clara advertencia a Ollanta Humala, el expresidente Alejandro Toledo dijo que combatirá a aquellos gobernantes que decidan cambiar la Constitución para gobernar indefinidamente.
“Combatiremos a quienes siendo elegidos democráticamente luego cambian la Constitución y utilizan la careta de la democracia para gobernar autocráticamente”, dijo durante la “III Cumbre Internacional por la Libertad”, que se realiza en Oslo, Noruega.
En su exposición titulada “Autócratas electos”, Toledo alertó que algunos gobernantes en América Latina son elegidos democráticamente, pero luegose convierten en autócratas, controlando la prensa, los entes electorales y cambiando la Carta Magna para hacerse reelegir de manera indefinida.
El líder de Perú Posible refirió que su derrota electoral no significa que haya dejado de lado su lucha en la defensa de los valores democráticos, entre ellos, la libertad de expresión y los derechos humanos.
Sobre el proceso electoral del Perú, Toledo reafirmó que no apoyará ni a Ollanta Humala ni a Keiko Fujimori. “Nos mantendremos vigilantes y defensores de la democracia en el Perú”, añadió.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: