sábado, 14 de mayo de 2011

PERU : PADRE DE CIRO VIAJA A ESPINAR PARA INDAGAR RASTROS DE SU HIJO



Junto a tres efectivos policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa (USAM), viajaron a la zona para investigar supuesta permanencia del joven universitario.
Tres efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Arequipa y Ciro Castillo Rojo Salas, padre de Ciro Castillo Rojo, desaparecido en el valle del Colca, viajaron a la provincia de Espinar, en Cusco, para investigar la supuesta permanencia del joven universitario en dicha zona.

El mayor Robert Grández, jefe de la USAM de Arequipa, a cargo de la búsqueda del universitario, informó que los custodios viajaron en la víspera, mientras que Castillo Rojo Salas hizo lo propio hoy.

Según informaciones periodísticas, una mujer que vive en el poblado cusqueño de Suykutambo tendría a Ciro Castillo Rojo en su casa, adonde este llegó tras caminar por varias horas o días.

 “Los efectivos están en la zona desde ayer y averiguan qué tan cierta es dicha versión. Aún no tengo noticias, pero apenas se tenga una información certera se dará a conocer”, dijo al señalar que el padre del universitario viajó acompañado de otras personas.

El oficial indicó que los efectivos también se trasladarán hacia otros anexos del poblado para recabar mayor información.

Asimismo, dijo que las patrullas que buscan a Ciro Castillo Rojo centran su trabajo en la parte baja del cañón del Colca, mientras que un grupo de guías se encuentra en la parte media del nevado Bomboya.

Fuente RPP

No hay comentarios: