sábado, 14 de mayo de 2011

PERU : KEIKO FUJIMORI ASEGURA QUE NO HUBO PLAN PARA AMNISTIAR A SU PADRE

Negó así información de Wikileaks. Además, responsabilizó a Gana Perú por futuras agresiones a sus partidarios en Puno .

Keiko Fujimori Higuchi llegó a Chimbote este mediodía y ofreció una conferencia de prensa en que negó las informaciones reveladas por el reciente cable diplomático de Wikileaks. En el documento se da cuenta de un plan del fujimorismo para otorgar la amnistía a su líder, Alberto Fujimori.
Señaló que los voceros del fujimorismo Jaime Yoshiyama y Fernán Altuve ya desmintieron la información; sin embargo, reveló que en esa época (Elecciones 2006), el fujimorismo quería que Alberto Fujimori sea candidato su presidencial.
Tras aclarar que en un eventual gobierno suyo las regiones mineras no sufrirán el retiro del canon minero, la postulante de Fuerza 2011 también se mostró en contra del Decreto de Urgencia 012-2011 y opinó que este debería ser derogado.
El DU 012-2011 establece límites para la autorización de compromisos y gastos de capital en el sector público, para el primer semestre del presente año fiscal.
Asimismo, tras la difusión de versiones periodísticas sobre una supuesta directiva de Gana Perú a sus partidarios para agredir a los seguidores de Fuerza 2011 en Puno, Fujimori Higuchi responsabilizó al humalismo sobre futuros ataques que pudieran sufrir sus simpatizantes.
Y sobre la hoja de ruta presentada ayer por Gana Perú la candidata opinó que esta solo llevará al Perú “al fracaso”: “Yo me pregunto para qué la hoja de ruta del señor Humala: porque no se sabe cuáles son sus propuestas reales”.
Tras ofrecer un mitin en Casma, esta tarde hará lo propio en Chimbote.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: