martes, 10 de mayo de 2011

PERU : TRABAJADORES DE DICERTUR CUSCO AMENAZAN CON TOMAR MACHU PICCHU



Exigen la derogatoria del Decreto de Urgencia 012-2011 que limita la ejecución del gasto con la finalidad de generar ahorro fiscal.

Trabajadores del Sindicato de la Dirección Regional de Cultura del Cusco amenazan con tomar la Ciudadela de Machu Picchu, de no ser escuchados por el gobierno central. Exigen la derogatoria del Decreto de Urgencia 012-2011 que dicta medidas extraordinarias para fortalecer el fondo de estabilización fiscal y generar mayor ahorro público.
Según el secretario de organización del sindicato, Ricardo Teves Hancco, esta norma ha generado una convulsión social al interior de dicha dependencia cultural, al extremo que alrededor de mil trabajadores contratados están a punto de perder sus puestos de trabajo.
“Estamos dispuestos a tomar Machu Picchu y no tenemos reparos en hacerlo si es posible para el día central del centenario de nuestra maravilla mundial, porque no podemos seguir trabajando bajo estas condiciones", señaló.
El dirigente manifestó que se está limitando la ejecución del gasto, poniéndoles parámetros, en perjuicio de la ejecución de proyectos, obras y el despido de sus compañeros. También advirtió que bajo esta norma la Dircetur del Cusco ya remitió al tesoro fiscal más de 21 millones de nuevos soles. "Queremos que nos devuelvan esos recursos", indicó.
Añadió que como medida preventiva tienen previsto desarrollar este jueves una movilización en la ciudad del Cusco, con participación de todos los trabajadores y funcionarios de dicha dependencia cultural.
Fuente RPP

No hay comentarios: