sábado, 25 de junio de 2011

CHILE : ANTIGUO ESTUDIO DE MINISTRO LARRAIN SEÑALARIA QUE SUELDO MINIMO DEBERIA SER DE $ 205,000 PESOS


El diputado Patricio Vallespín señalo que cuando el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, era académico realizó un estudio donde el sueldo mínimo para el año 2011 debiera llegar a los 205 mil pesos mensuales.
Recordemos que para establecer el sueldo mínimo es posible que se llegue a un veto presidencial si no hay acuerdo parlamentario, lo que a juicio de Vallespín es lamentable y refleja que la derecha no sabe gobernar, añadiendo que esa coalición está quebrada y es incapaz de generar diálogo frente a una creciente movilización social.
El parlamentario señaló que cuando la economía va bien, esto debe reflejarse en los salarios mínimos, cuyo poder adquisitivo de los trabajadores se ve resentido. Añadió que cuando el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, era académico realizó un estudio donde se establecía que el
sueldo mínimo debiera llegar durante este año 2011 a 205 mil pesos mensuales.
Vallespín señaló que es lamentable que los criterios cambien cuando alguien es académico y llega a ser autoridad, pues la necesidad real de un sueldo mínimo es equivalente al IPC de los sectores vulnerables o sea, por lo menos de 185 mil pesos mensuales, sostuvo el legislador.
Fuente Bio Bio

OPERACIÓN ANDES LIBRES SEGUNDA FACE : QUE WEBS HAN CAIDO



“Nosotros no perdonamos. Nosotros no olvidamos. Espérennos”. Con esta frase, Anonymous, grupo internacional de usuarios de Internet,cumplió su amenaza deatacar webs peruanas, pues consideraron que este gobierno atenta contra el libre uso deInternet y la libertad de expresión. ¿Qué sitios han caído?
Por Alfonso Rivadeneyra García (@Gregory_House_)
El martes pasado un supuesto video de Anonymous, en el que aparece un sujeto con la voz generada por software con una máscara de Guy Fawkes, rebelde inglés del siglo XVI, anunciaba un ataque a webs gubernamentales de Perú. Con el ataque de hoy, pocas dudas quedan de si fue Anonymous el responsable.
“Fire, fire, fire”
Con solo ver un video de cinco minutos, en el cual se detallan procedimientos de ataque, cualquier persona está en la capacidad de participar en la ‘Operation Andes Libre: Segunda Fase’, que este sábado reveló sus objetivos. Como resultado, acceder a sitios web como el de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), Servicios al Ciudadano y el portal del Estado Peruano fue imposible. La inhabilitación de estas páginas fue comprobada por La República.pe.
Asimismo habrían caído, según el sitio Facebook de AnonOps Perú(bastión local de Anonymous), la web oficial del Congreso de la República y la del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Vale resaltar que ese canal de comunicación pidió que no sugieran ‘objetivos’ a vulnerar, sino que ellos (AnonOps Perú) se encargarían de mencionar a dónde iría el fuego. Ellos difundieron que las páginas de la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional del Deportetambién fueron atacadas y, en efecto, a las 3:57 p.m. era imposible acceder a ellas.
Por otro lado, el blog Anonymous Hispano difundió recientemente una encuesta en la que ponía a votación qué objetivo atacar: LaONGEI o el MEF. El primero fue elegido.

No es un hackeo
Vale resaltar que lo vivido este sábado es un ataque de denegación de servicio (DDOS), el cual consiste en sobrecargar una web determinada con peticiones de acceso, lo cual termina por afectar a las webs. No es un hackeo propiamente dicho.
Esto fue confirmado por Billy Colonia, coordinador de desarrollo del Grupo La República. “Lo único que se hace es recargar mediante pedidos los servidores, que al recibir una carga fuerte de solicitudes,no pueden responder adecuadamente a ellas y por lo tanto colapsa”, dijo.
Así, basta con comulgar con las ideas difundidas por Anonymous ytener acceso a una computadora para ser parte de estas actividades. La guerra virtual llegó a nuestras tierras y no estuvimos preparados para afrontarla.
Dato:
Esta Operación ha sido promovida por AnonOps PerúAnonymous Colombia, y Anonymous Perú, así como varios usuarios de Internet identificados con la organización.
Fuente La República

PERÚ : PRESIDEDNTE GARCIA ASISTIÓ A PRUEBA DE ILUMINACIÓN DEL REMODELADO ESTADIO NACIONAL DE LIMA



Este sábado se probó iluminación interactiva que tendrá el remodelado Estadio Nacional, con la presencia del presidente Alan García y del Jefe del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.
El presidente de la República, Alan García, junto con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD)  Arturo Woodman, y especialistas expertos en iluminación, estuvo presente en laspruebas efectuadas en el Estadio Nacional este sábado.

Esto quiere decir que no solamente tendremos un estadio moderno en infraestructura, sino también será “el primer estadio del mundo que tendrá una iluminación conectada con las personas”, mencionó.
Así que mientras más gritemos un gol, más espectacular se verá el estadio por fuera: “Están probando los cañones de rayos de iluminación tipo laser que serán dirigidos al cielo y se podrán ver en toda Lima, estos van a tener mucha fuerza y va a ser un atractivo hacia el estadio”, finalizó.
Fuente RPP

"EL FUTURO DEL FÚTBOL ES FEMENINO"



Así lo aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la presentación del Mundial de Mujeres que comienza mañana en Alemania.

Durante la presentación del Mundial de Fútbol Femenino de Alemania, el presidente de la FIFAJoseph Blatter, dijo que el futuro del balompié “es femenino” y que el torneo que está a punto de comenzar es todo “un hito”.
“Es un hito en el desarrollo del fútbol femenino porque el Mundial es en Alemania, el corazón del fútbol femenino en Europa”, manifestó el dirigente en Berlín.
Blatter prometió destinar más fondos en premios para futuros certámenes femeninos. Para el actual, la FIFA ofreció 7,6 millones de dólares. “Yo mismo estoy sorprendido de que no haya habido más”, refirió el suizo.
El Mundial Femenino de Alemania, que comenzará mañana en el Estadio Olímpico de Berlín y culminará el 17 de julio, es el sexto de la historia. El primer encuentro será entre las selecciones de Alemania, campeona de los dos mundiales anteriores, y Canadá.
Fuente Perú 21

ARGENTINA YA TIENE SU LISTA PARA LA COPA AMERICA 2011


El ‘Checho’ Batista tendrá una delantera de lujo comandada por Messi en la que podrán alinear Di María, Higuaín, Agüero, Lavezzi, Tevez o Milito .

Buenos Aires (EFE). El seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, anunció hoy la nómina de 23 futbolistas que participarán en la Copa América, tras dar de baja de la plantilla al lateral Luciano Monzón (Boca Juniors) y los mediocampistas Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes).
Estos son los futbolistas elegidos por Batista:
Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar-NED), Juan Pablo Carrizo (River Plate-ARG) y Mariano Andújar (Catania-ITA).
Defensas: Gabriel Milito (Barcelona-ESP), Ezequiel Garay (Real Madrid-ESP),Nicolás Burdisso (Roma-ITA), Javier Zanetti (Inter-ITA), Nicolás Pareja (Spartak Moscú-RUS), Marcos Rojo (Spartak Moscú-RUS) y Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR).
Volante: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Anderlecht-BEL), Ever Banega (Valencia-ESP), Esteban Cambiasso (Inter-ITA), Javier Pastore(Palermo-ITA) y Fernando Gago (Real Madrid-ESP).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Angel Di María (Real Madrid-ESP),Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP), Sergio Agüero (Atlético de Madrid-ESP),Ezequiel Lavezzi (Nápoles-ITA), Carlos Tevez (Manchester City-GBR) y Diego Milito (Inter-ITA).
PUESTA A PUNTO
La albiceleste se entrenó este sábado en el campo deportivo de la federación (AFA) a puerta cerrada y disputó un partido que, en su primer tramo, ganó por 3-0 (Messi, Banega y Diego Milito) ante un equipo de juveniles, que utilizó un esquema de 4-5-1 como Batista cree que jugará Bolivia en el encuentro inaugural del 1 de julio.
Durante unos 40 minutos jugaron Romero; Zabaleta, Burdisso, Gaby Milito, Monzón; Banega, Mascherano, Cambiasso; Di María, Messi y Tevez. Salieron al campo Pastore por Cambiasso, Enzo Pérez por Di María y Diego Milito por Tevez.
En la segunda parte el combinado argentino ganó por 10-1 alineado con Andújar; Zanetti, Pareja, Garay, Rojo; Biglia, Gago, Valeri; Lavezzi, Agüero e Higuaín. Los goles los marcaron Agüero (3), Higuaín (3), Lavezzi, Biglia, Gago y Valeri.
Bastita dio descanso a los jugadores hasta el próximo lunes.
Fuente El Comercio

ANONYMOUS CONCRETÓ ATAQUE CONTRA CHILE



Tras amenazar al gobierno de Sebastián Piñera, el colectivo hacker inhabilitó el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

La agrupación de ‘ciberpiratas’ Anonymous concretó el ataque anunciado en contra del Gobierno de Chile. El colectivo inhabilitó el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena, encargada de realizar el seguimiento a internautas que opinan sobre el presidenteSebastián Piñera y allegados en redes sociales y blogs.
Los hackers inutilizaron el servicio del sitio gubernamental mediante un ataque DDOS (Ataque de Denegación de Servicio), perpetrado con la ayuda de internautas comunes -que debieron ingresar a una web especial indicada por la organización- convirtiéndose en una suerte de “ciberpiratas” voluntarios para la ocasión.
Esta es la primera etapa de la llamada operación “Andes Libre”, que durará mientras el gobierno chileno mantenga su intención de vigilar la opinión pública de las personas en internet.
Las autoridades chilenas decidieron vigilar la opinión de sus votantes mediante un software que recoge en tiempo real cualquier frase que tenga que ver con Sebastián Piñera o sus allegados en las redes sociales, blogs y foros, además de rastrear geográficamente a quien la emite.
Desde el gobierno chileno negaron tal uso del software, indicando que solo se utiliza para hacer sondeos de opinión.
Fuente Perú 21

LA VIDA DE MADONNA SERÁ UN CÓMIC



Saldrá a la venta en agosto a US$3,99 y retratará la transformación de una cantante poco conocida en icono cultural y referente artístico.

La vida de la cantante estadounidense Madonna se contará a través de un cómic de 32 páginas de la editorial Bluewater Productions Inc., informó hoy la empresa en un comunicado.
La artista es una más de las celebridades cuyas vidas se adaptan al cómic por parte de esta editorial a través de su línea llamada "Female Force", que previamente se encargó de adaptar las vidas de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, la actriz Betty White, la presentadora Barbara Walters o la escritora J.K. Rowling.
El cómic, un número único escrito por CW Cooke e ilustrado por Michael Johnson, saldrá a la venta en agosto por 3,99 dólares y retratará la vida de la estrella como la transformación de una cantante poco conocida en icono cultural y referente artístico.
"Nuestro objetivo es mostrar los pequeños eventos e influencias que convirtieron a Madonna en el fenómeno que sigue siendo hoy día, más de 25 años después de que irrumpiera en la escena musical", dijo el presidente de la entidad, Jason Schulz.
"Un medio visual da una perspectiva accesible y entendible para el ciudadano medio sin perder nada de la información que rodea a la artista", añadió.
Por su parte Cooke apuntó que la mayor parte de las estrellas pop "deben algo" a Madonna.
"Es increíble la cantidad de cosas que ha hecho en su vida, y tengo la sensación de que aún está empezando", manifestó.
Fuente RPP

PRESENTAN OTRA DEMANDA CONTRA FACEBOOK



Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss volvieron a la carga contra la red social, un días después de que llegaran a una arreglo de US$65 millones.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss presentaron otra demanda contra Facebook, un día después de que decidieran no apelar un fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que confirmó su acuerdo de 65 millones de dólares con la red social y su fundador, Mark Zuckerberg.
En una denuncia presentada el jueves ante el Tribunal de Distrito de Massachusetts, los gemelos y su socio empresarial Divya Narendra dijeron que acudían a la justicia para averiguar si Facebook “intencionalmente o de forma inadvertida suprimió pruebas” durante el arreglo al que llegaron.
Los gemelos habían acusado a Zuckerberg de robarles la idea de crear una red social universitaria. La demanda en el Tribunal de Massachusetts se refiere a documentos y comunicaciones que habrían arrojado luz sobre la relación exacta entre Cameron y Tyler Winklevoss y Zuckerberg en el momento de la fundación de Facebook.
Los Winklevoss y Narendra habían fundado una compañía llamadaConnectUun servicio para citas románticas de los estudiantes, cuando ellos eran alumnos universitarios.
Luego se contrató a Zuckerberg para que trabajara en la página web de la compañía. Según los demandantes, el hoy multimillonario demoró el lanzamiento del sitio de Internet para completar y lanzar antes la primera versión de Facebook.
Fuente Perú 21

PERU : BOLSA DE VALORES DE LIMA CERRO LA SEMANA CON PÉRDIDAS DE MAS DE 4%



La BVL cayó hoy 0,09%, mientras que el nuevo sol decendió 0,04% a 2,759/2,760 unidades por dólar.

 La Bolsa de Valores de Lima cerró estable el viernes, en una sesión de escasos negocios por la ausencia de noticias sobre la conformación del gabinete del presidente electo Ollanta Humala.
El Índice General de la bolsa limeña bajó un 0,09% y terminó a 18.996,88 puntos, mientras que el Índice Selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cedió un 0,23% y cerró a 26.057,64 puntos.
En tanto, el Índice Inca, que incluye a las acciones de mayor liquidez en la plaza, cayó un 0,37% y concluyó en 97,29 puntos.
La bolsa peruana cayó 4,5% en la semana y registra un retroceso del 18,7% en lo que va del año.
“El mercado está en “stand by” porque los inversores no ven señales adecuadas para entrar. No se sabe cuándo Humala anunciará el gabinete, al no haber anuncios el mercado va esperar”, dijo Hernando Pastor de Kallpa Securities SAB.
NUEVO SOL
La moneda peruana cerró estable el viernes, debido a que las compras de dólares de bancos y de algunas empresas locales fueron compensadas por ventas de divisas de compañías mineras.
En el mercado local, los inversores mantuvieron cautela por el retroceso de los mercados externos ante los constantes temores a un agravamiento de la crisis de deuda de Europa.
El sol bajó un leve 0,04% a 2,759/2,760 unidades por dólar, respecto las 2,758/2,759 unidades del jueves, con un monto negociado de 278,1 millones de dólares.
La moneda peruana subió un 0,04% en la semana y registra un avance del 1,67% en lo que va del año.
“El mercado estuvo muy cauteloso con los temas internacionales de la zona euro y de Estados Unidos, eso de alguna manera ha mantenido al dólar en niveles cercanos a las 2,760 unidades”, dijo un agente de un banco extranjero con sede en Lima.
Las acciones estadounidenses caían debido a que las preocupaciones sobre el sector bancario italiano sumaron incertidumbre sobre la suerte de un paquete de austeridad en Grecia.
A nivel internacional, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente una cesta de monedas, subía un 0,30%.
En Lima, el tipo de cambio informal se ubicaba en 2,763/2,765 soles por dólar. El Banco Central inició la jornada con una liquidez inicial de 6.000 millones de soles.
Fuente El Comercio

HUGO CHÁVEZ TENDRÍA CÁNCER DE PRÓSTATA



El diario 'El Nuevo Herald', que se edita en Miami, informó este viernes que el presidente de Venezuela,Hugo Chávez, se encuentra en estado crítico en La Habana, luego de serintervenido quirúrgicamente hace dos semanas.
Según la versión periodística, fuentes anónimas de inteligencia estadounidense, confiaron que Chávez Fríasestaría presentando un "cuadro clínico crítico".
El informe deja entrever que Hugo Chávez podría estar siendo tratado de un cáncer en la próstata, una versión que ha circulado en medios políticos venezolanos con alguna fuerza. El Nuevo Herald dice queChávez se encuentra en estado no grave pero si crítico.
El informe agrega que Rosinés, la hija del dignatario venezolano junto a su madre, Marisabel Rodríguez, viajaron misteriosamente hacia La Habana.
Fuente La Republica

jueves, 23 de junio de 2011

CHILE - PARAGUAY CIERRAN CON EMPATE LA PREPARACION A COPA AMERICA



Conjunto chileno, rival de Perú en el torneo sudamericano, pasó miles de apuros ante la ´Albirroja´ que desaprovechó innumerables oportunidades de gol.

Las selecciones de Paraguay y de Chile cerraron hoy sus encuentros de preparación para la Copa América "Argentina 2011" con un tímido empate sin goles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Paraguay, dirigido por Gerardo Martino, y Chile, del estratega Claudio Borghi, debieron conformarse con la paridad en un partido en el que la escuadra local desaprovechó innumerables oportunidades de gol, mientras que los visitantes se toparon con la férrea resistencia "guaraní" y con otras dificultades a la hora de avanzar.
Paraguay y Chile completaron de esta manera sus encuentros de preparación con vistas a la Copa América, que se celebrará del 1 al 24 de julio próximo.
Paraguay integra en esa competición transcontinental el Grupo B junto a Brasil, actual campeón, Ecuador y Venezuela, mientras que Chile forma parte del Grupo C con México, Perú y Uruguay.
- Ficha técnica:
0.Paraguay: Diego Barreto; Marcos Cáceres (m.64, Enrique Vera), Paulo Da Silva (m.64, Antolín Alcaraz), Darío Verón y Aureliano Torres; Edgar Barreto (m.74, Hernán Pérez), Víctor Cáceres (m.39, Néstor Ortigoza), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz (m.60, Nelson Haedo) y Federico Santander (m.60, Pablo Zeballos). Seleccionador: Gerardo Martino.
0.Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara (m.75, Arturo Vidal); Gonzalo Fierro (m.62, Fernando Meneses), Gary Medel (m.75, Francisco Silva), Marco Estrada (m.82, Carlos Carmona), Jean Beausejour y Luis Jiménez (m.69, Felipe Gutiérrez); Diego Rubio (m.63, Carlos Muñóz) y Esteban Paredes. Entrenador: Claudio Borghi.
Árbitro: Paulo César Oliveira (BRA), que amonestó a Marcos Estrada, Luis Jiménez, Darío Verón y Aureliano Torres.
Fuente RPP

miércoles, 22 de junio de 2011

JAPÓN : DOS FUERTES SISMOS HACEN TEMBLAR DICHA NACIÓN



Uno de 6,8 grados y, minutos después, otro de 6,7 causaron pánico en el sudeste del país. Descartan alerta de tsunami y no se reportaron víctimas.

Un nuevo sismo de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió Japón, informó la agencia meteorológica de Estados Unidos. No existe riesgo de tsunami y hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales.
El epicentro se situó a unos 136 kilómetros de la costa de Hachinohe, en el sudeste del país, y fue seguido por otro sismo de magnitud 6,7 unos minutos más tarde en la misma región del Pacífico.
En marzo pasado, Japón sufrió un terremoto de 9 grados en la escala de Richter que dejó más de 15 mil muertos y unos 14 mil desaparecidos.Las consecuencias fueron devastadoras y aún siguen luchando para hacer frente a la crisis nuclear provocada tras los daños que dejaron los desastres en la central de Fukushima.
Fuente Perú 21