martes, 21 de junio de 2011

EL PRIMER E-MAIL CUMPLIÓ 40 AÑOS



Tal y como lo conocemos, el email (correo electrónico) cumplió 40 años. En 1971, el programador Ray Tomlinson consiguió enviar la primera “carta digital” enARPANET, red de computadoras delDepartamento de Defensa de los Estados Unidos,pero con la característica de emplear la ‘arroba’ (@).
Tomlinson eligió la ‘@’ porque es un símbolo que no se encuentra presente en ninguna palabra. Tiene como finalidad separar el nombre de quien envía el mensaje del servicio empleado. Así, el correoediciondigital@larepublica.com.pe se divide en dos partes: lo anterior a la @ es el remitente, mientras que lo posterior es el dominio.
Vale resaltar que las comunicaciones de computadora a computadora fueron inventadas en los años 60, mientras que la palabra ‘email’ nació en 1982.
Si bien las redes sociales, como Facebook y Twitter, han reemplazado el email para ciertos usuarios, este es aún un servicio muy usado por personas de todo el mundo. Solo en el 2010, se enviaron 107 billones de correos electrónicos en todo el planeta. De esta cifra, el 89.1 porciento fue spam (mensajes no deseados).
Fechas claves
La web Reachmail.com elaboró una cronología de las fechas que marcaron la historia del correo electrónico.
1976: La reina Isabel II de Inglaterra se convirtió en la primera jefa de Estado en enviar un email.
1978: La primera publicidad electrónicamente enviada, en este caso a una red de computadoras de universidades y gobierno.
1982: El primer emoticón sonriente fue inventado por Scott Fahlman.
1997: Microsoft compra Hotmail por 400 millones de dólares.
1998: La palabra ‘spam’ fue añadida al diccionario Oxford.
1999: Un correo electrónico fraudulento que menciona cómo Bill Gates, co-fundador de Microsoft, planea compartir su fortuna empezó a circular (y aún no se ha detenido).
2007: Google hace Gmail disponible para todo el mundo.
Fuente La Republica

No hay comentarios: