domingo, 19 de junio de 2011

LA EUROZONA QUIERE EVITAR A TODA COSTA LA BANCARROTA GRIEGA



La zona euro intenta contrarreloj en el desbloqueo del quinto tramo de ayuda a Grecia y en la definición del segundo plan de rescate, para evitar que el país heleno caiga en la bancarrota y arrastre consigo a la región en unacrisis de consecuencias aún más negras que la caída de Lehman Brothers.
"Cuando se produjo la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, los problemas llegaron a todos los países europeosBélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo. Si hubiera un impago de la deuda griega, todos los países se verían afectados", advirtió hoy el el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders.
La zona euro ya aprobó un rescate de 110.000 millones de euros para evitar la suspensión de pagos en Grecia en mayo de 2010, pero ha tenido que volver a sentarse en la mesa de negociaciones al revelarse la insuficiencia de este primer paquete de ayuda.
Los ministros de Finanzas de la región iniciaron hoy una reunión de dos días en Luxemburgo, en la que esperan solucionar las necesidades más urgentes de financiación del país para los próximos dos meses, mediante el desembolso del quinto tramo del programa de rescate financiero de Grecia.
De acuerdo con el programa griego, está previsto que el siguiente tramo de ayuda ascienda 12.000 millones de euros, mientras se resuelven las incógnitas de su segundo plan de rescate.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: