sábado, 25 de junio de 2011

ANONYMOUS CONCRETÓ ATAQUE CONTRA CHILE



Tras amenazar al gobierno de Sebastián Piñera, el colectivo hacker inhabilitó el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

La agrupación de ‘ciberpiratas’ Anonymous concretó el ataque anunciado en contra del Gobierno de Chile. El colectivo inhabilitó el sitio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones chilena, encargada de realizar el seguimiento a internautas que opinan sobre el presidenteSebastián Piñera y allegados en redes sociales y blogs.
Los hackers inutilizaron el servicio del sitio gubernamental mediante un ataque DDOS (Ataque de Denegación de Servicio), perpetrado con la ayuda de internautas comunes -que debieron ingresar a una web especial indicada por la organización- convirtiéndose en una suerte de “ciberpiratas” voluntarios para la ocasión.
Esta es la primera etapa de la llamada operación “Andes Libre”, que durará mientras el gobierno chileno mantenga su intención de vigilar la opinión pública de las personas en internet.
Las autoridades chilenas decidieron vigilar la opinión de sus votantes mediante un software que recoge en tiempo real cualquier frase que tenga que ver con Sebastián Piñera o sus allegados en las redes sociales, blogs y foros, además de rastrear geográficamente a quien la emite.
Desde el gobierno chileno negaron tal uso del software, indicando que solo se utiliza para hacer sondeos de opinión.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: