viernes, 11 de noviembre de 2011

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 : ARGENTINA EMPATÓ ANTE BOLIVIA 1 A 1


La selección argentina dejó otra pálida y decepcionante imagen: apenas igualó de local 1 a 1 ante Bolivia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 y viajará preocupada a Barranquilla, para enfrentar a Colombia, el martes. 
Se sabía de antemano que era un partido con mucho más para perder que para ganar. Un resultado abultado a favor minimizaría la actuación por la debilidad del rival, mientras que un empate o una derrota derivaría en críticas que deambulan entre el análisis justo y la exageración. 
Otra vez quedó en evidencia que el equipo argentino tiene graves problemas defensivos. No es cuestión de los intérpretes, sino de lo que exhiben los que juegan. Hoy, la dupla Demichelis-Burdisso no hizo pie, y la sola presencia de Martins, el único hombre de punta de Bolivia, los complicó de sobremanera. De hecho, un error de Micho derivó en el 1 a 0 visitante. A los 11 minutos del segundo tiempo, Martins la robó en el área, enganchó dos veces y sacó un fuerte zurdazo que infló la red del arco defendido por Sergio Romero. 
Por suerte para el equipo, Ezequiel Lavezzi, que acababa de ingresar por Ricky Alvarez, empató sólo cuatro minutos después. Si no, otro podría haber sido el cantar. 
La selección argentina jugó mal. Careció de ideas para romper el lógico planteo defensivo boliviano, y cayó en los mismos errores en los que había caído en el partido inaugural de la Copa América, en La Plata. Lionel Messi nunca se sintió cómodo en la cancha y cumplió una mala actuación. 
Tal vez lo que pueda rescatarse de esta pálida tarde ante un semivacío estadio Monumental sea la actuación de Clemente Rodríguez, alternativa de salida siempre y gran entrega a la hora de recuperar la pelota, la labor de Fernando Gago en el mediocampo y el primer tiempo de Pastore. Lavezzi ingresó con todo, pero luego se hundió en la mediocridad del resto. 
Gonzalo Higuaín cumplió con su rol. Convirtió dos golazos, pero ambos fueron anulados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera. El primero, de manera insólita, al cobrar una falta a Messi y no permitir la ley de ventaja (el Pipita definía con un derechazo cruzado) y el otro por una falta previa de Gago en el medio del área. Fue un 1 a 1, que dejó sabor a muy poco. 
Fuente La Nación.ar

CHILE : CERCA DE 1500 MEDICOS ESPECIALISTAS FÁLTAN EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD


Un déficit de cerca de 1.500 médicos especialistas faltan en el sistema público para hacer frente a la demanda de los pacientes.
Actualmente trabajan 14.813 profesionales, de los cuales el 77,4 por ciento trabaja en hospitales y el otro 22,5 se desempeña en consultorios.
La situación más grave es la de los internistas que tienen un déficit de 467 profesionales, que significa que a la semana 20.561 horas médicas son atendidas por personal que no es especialista.
Algo similar ocurre con los anestesiólogos, de los cuales faltan 162, lo que explica en parte la lista de espera, porque semanalmente se necesitan 7.136 horas más de las que hay disponibles.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que la Región Metropolitana requiere 175 especialistas más en jornada completa y 165 de medio tiempo, seguida de cerca por O’Higgins, donde faltan 130 cargos.
Al mirar el número de horas médicas por cada 100 mil beneficiarios del Fondo Nacional de Salud, que deberían ser 2.400, hay siete regiones bajo el promedio: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, La Araucanía y Los Lagos.
El presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Claudio Gonzalez, afirmó que no basta con saber cuántos especialistas faltan, porque también hay déficit de personal no médico.
Por ejemplo, se necesitan cuatro enfermeras por cada médico y sólo hay 9.610, para 14.813 doctores.
Fuente Bio Bio

ELIMINATORIAS BRASIL 2014 : URUGÜAY VENCIÓ A CHILE POR GOLEADA 4 TANTOS A CERO


El jugador del Liverpool inglés fue la gran figura con cuatro goles
Uruguay no tuvo piedad de Chile y lo goleó por 4-0 en un partido donde los charrúas estuvieron siempre encima de los mapochos, y el goleador de Liverpool, Luis Suárez, fue la gran figura con cuatro goles, e hizo olvidar a Diego Forlán.

Los charrúas tuvieron que esperar hasta los minutos finales del primer tiempo para abrir el marcador, cuando Suárez recibió un balón de Cavanni y de remate cruzado venció a Bravo. Antes del final del primer tiempo Suárez hizo el segundo luego de un error de la defensa chilena.
En la segunda parte del partido Uruguay tuvo un susto cuando a los 64 Matías Campos hizo un gol, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada, al minuto siguiente, Suárez recibió un centro perfecto y de cabeza puso el tres cero, la goleada estaba instalada ante un Chile sin ganas y golpeado.
A los 75 minutos Suárez tocó el balón de un remate cruzado volvió a vencer a Bravo y puso el 4-0 y sus cuatros goles del delantero fueron más que suficientes para que sea la figura
Mientras tanto Chile se hunde en su crisis y todo hace suponer que esto no terminará pronto para los dirigidos por Claudio Borghi.
Fuente La República 

ITALIA : SENADO APRUEBA MEDIDAS DE AJUSTE



Cámara Alta da luz verde a reformas económicas exigidas por la Unión Europea para calmar mercados. Diputados deben ratificarlas mañana.

El Senado italiano aprobó hoy el paquete de reformas y medidas de ahorro del Gobierno, exigido por la Unión Europea para evitar el colapso de su economía y considerado el primer paso para solucionar la grave crisis política en el país.
El paquete fue aprobado con una clara mayoría de 156 votos a favor y sólo 12 en contra. El primer ministro Silvio Bersluconi anunció quepresentará su dimisión tras la aprobación en ambas Cámaras del Parlamento de las leyes de estabilidad prometidas a la Unión Europea. La votación en la Cámara de Diputados está prevista para mañana.
Medios italianos apuntan al excomisario europeo Mario Monti como gran favorito para convertirse en el próximo primer ministro. Según las informaciones, el extitular de la cartera de Competencia en la Comisión Europea podría recibir el encargo de formar un nuevo gobierno tras la votación del sábado.
Monti, nombrado recientemente senador vitalicio por el presidente Giorgio Napolitano, estuvo hoy también por primera vez en el Senado. El excomisario europeo fue recibido con un fuerte aplauso por la Cámara.
Fuente Perú 21

PRESIDENTE HUMALA FUE DISTINGUIDO COMO NUEVO LIDER DE LAS ECONOMÍAS DE APEC



Antes, se reunirá con empresarios estadounidenses en la cumbre, en Hawái, para exponer el momento de nuestra economía .

Tras arribar ayer por la tarde a Honolulú, Hawái, para participar en la XIX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el presidente Ollanta Humala hoy fue reconocido como nuevo líder de las economías del referido foro. Ello se dará durante la presentación peruana como una de las tres economías emergentes de la cuenca Asia Pacífico.
Es así que durante el almuerzo del Comité Organizador de la cumbre -donde también habrá un grupo de importantes empresarios, invitados al CEO Summit— que se llevó a cabo 5:10 p.m. hora peruana, Humala, junto a su par de Vietnam, Truong Tan Sang, recibió la distinción.
Como parte de la comitiva presidencial, asistió al evento la esposa del presidente, Nadine Heredia. El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, participaron en una reunión con empresarios.
Antes de ello, Humala Tasso se reunió inversionistas estadounidenses integrantes de la Coalición de Negocios US APEC, ante quienes hizo una presentación sobre el panorama económico del Perú y las oportunidades de negocios en el país, acompañado de Castilla.
Fuente El Comercio

jueves, 10 de noviembre de 2011

CHILE : "CASO DRINK TEAM" JUGADORES PIDEN DISCULPAS Y DESMIENTEN DICHOS DE CLAUDIO BORGHI



Este jueves en la sede del Sifup en Ñuñoa, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jean Beasejour entregaron una declaración pública sobre los hechos que significaron su exclusión de la Selección Chilena de fútbol la madrugada del miércoles.

Los futbolistas antes mencionados, junto a Arturo Vidal, llegaron al complejo "Juan Pinto Durán" atrasados en 45 minutos respecto a la hora de citación para cenar y con hálito alcohólico, lo que provocó que fuesen desconvocados por el entrenador Claudio Borghi.

Ante esta situación los jugadores emitieron una declaración oficial de los hechos. El encargado de leer el comunicado público fue Jean Beausejour, donde los jugadores pidieron disculpas públicas al hincha de la selección chilena. Los futbolistas que fueron desafectados de la selección reconocieron haber ingerido alcohol, pero sin embargo desmintieron las palabras de Claudio Borghi, donde el técnico comentaba que los jugadores estaban en un estado "indefendible".

Además, la declaración pública decía: "lamentamos las afirmaciones del señor Claudio Borghi, cuando el también se ha alejado del criterio profesional".

Luego de este escueto comunicado, los jugadores dieron su versión de los hechos y fue Jorge Valdivia quien tomó el mando en los seleccionados. El volante del Palmeiras reconoció que:

"No desconocemos el error que cometimos, de llegar atrasados a la actividad, pero no vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi. Es falso que llegamos en un estado indefendible. Fue un bautizo no una tomatera, no estamos diciendo que no bebimos en el bautizo de mi hijo pero no estabamos en un estado no adecuado.
Me siento dolido por la gran mentira de Claudio Borghi y estoy dolido por lo que dijo, siendo que nosotros intentamos hablar con él", comentó.

Finalmente, Jorge Valdivia culpó a los medios de haber mentido con respecto a la situación de indisciplina. El volante nacional desmintió que hayan sido encarados por sus compañeros de la selección y comentó que tuvieron una reunión con ellos para pedirles disculpas.

Los castigos de los jugadores serán analizados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en tanto la selección nacional viajará este jueves a Montevideo para enfrentar a Uruguay.
Fuente Bio Bio

EE.UU : PRECANDIDATO PRESIDENCIAL REPUBLICANO RICK PERRY PASA PAPELÓN EN DEBATE POR TV

BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EE.UU. - El aspirante presidencial republicano Rick Perry aseguró que no se retirará de la interna pese al momento embarazoso que pasó durante un debate partidista cuando ayer no pudo recordar el tercer departamento federal que se proponía cerrar en el caso de ser elegido presidente.

"No es el momento de abandonar nada", dijo Perry esta mañana, un día después de su olvido fatal durante el debate y argumentó que otros han cometido errores similares que no hacen sino humanizarlos. "El presidente de Estados Unidos dijo una vez que había 57 estados. Todo el mundo se equivoca", agregó.
Durante una escala de su campaña en mayo del 2008 en Beaverton, Oregón, el entonces candidato Barack Obama dijo que había pasado los quince meses anteriores visitando cada rincón de Estados Unidos. "Ya he estado en ¿cincuenta... y siete estados? Creo que me falta uno". Las versiones de prensa de ese entonces lo atribuyeron a la fatiga durante un tramo extenuante de su campaña.
Perry esperaba contener el daño de su omisión con una andanada de entrevistas y presentaciones televisivas matutinas. Ayer, durante el cuarto debate de la campaña de precandidatos republicanos, en la ciudad de Rochester (Michigan), Rick Perry anunció que, cuando sea presidente, cerraría dos agencias gubernamentales. Y pasó, enfáticamente, a enumerarlas: "Comercio, Educación y. ehhh cuál es la tercera?" declaró Perry, ante el asombro de sus rivales y moderadores.
A pesar de la ayuda de sus competidores, que le mencionaron posibilidades, Perry nunca encontró esa tercera agencia, y cuando uno de los moderadores le preguntó "Pero no puede nombrar a la tercera agencia?", Perry se disculpó y culminó su intervención con un "Oops".
"Soy humano, como todo el mundo", señaló Perry en una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, en la que descartó que se plantee retirarse de la carrera hacia las elecciones de 2012.
"No me importa decir claramente que me equivoqué anoche", admitió hoy Perry. "Pero creo que soy como la mayoría de estadounidenses, a los que les gustaría olvidar que existen muchas agencias, y el Departamento de Energía es una de ellas".
El aspirante republicano aseguró que lo importante era el mensaje que estaba tratando de enviar, y no "si podía o no podía recitar una lista de agencias".
El despiste de Perry apareció hoy en las portadas de diarios de todo el país, y muchas apuntaron al principio del fin de la campaña de Perry, que entró con fuerza en la carrera en agosto pero ha quedado a la sombra de favoritos como el exgobernador de Masachusets Mitt Romney y el empresario Herman Cain.
Fuente La Nación.ar



EXPRESIDENTE ISRAELÍ CONDENADO A 7 AÑOS



El Tribunal Supremo confirmó la pena para Moshe Katsav por los delitos de violación y acoso sexual contra tres de sus exempleadas.

El Tribunal Supremo de Israel confirmó hoy la pena a siete años de prisión por delitos sexuales contra el expresidente Moshe Katzav, una condena impuesta en marzo por una instancia previa en Tel Aviv.
Katzav, el primer exjefe de Estado israelí que irá a la cárcel, empezará a purgar su pena a partir del 7 de diciembre después de que la sentencia fuera confirmada en última instancia. Inicialmente se había informado que ya la semana próxima debía ir a prisión.
El político de 65 años fue condenado hace casi un año por un tribunal distrital de Tel Aviv por violación, acoso sexual y obstaculización de la justicia.
En total resultaron afectadas tres exempleadas, cuya identidad se mantuvo en secreto. Los delitos se produjeron mientras Katzav fue ministro de Turismo entre 1996 y 1999 y mientras ocupó la presidencia entre 2000 y 2007. Katzav negó siempre las acusaciones y apeló la sentencia.
Los tres jueces de la Corte Suprema, que forman dos mujeres y un hombre,consideraron creíble a la principal testigo, que a su vez era una de las víctimas, y rechazaron el argumento de la defensa, según el cual se trataba de relaciones amorosas.
Fuente Perú 21

VOTE AQUI PARA QUE EL RIO AMAZONAS SEA UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO


Todas las regiones del Perú están promoviendo la votación. No te quedes atrás y apoya al río más caudaloso del mundo.
Si quiere votar para que el Río Amazonas sea una de las Siete Maravillas del Mundo, pero aún no sabe cómo, no se preocupe, pues desde aquí podrá hacerlo.
Solo ingrese a http://www.new7wonders.com/vote-es?lang=es y elija entre la opción Amazonas. Recuerde que debe seleccionar otras seis.
No se olvide que el concurso Vote por el río Amazonas finaliza el viernes 11 de noviembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados por parte de los organizadores, la fundación New Seven Wonders.
Fuente La República

CANTANATE PERUANO GIAN MARCO GANA GRAMMY LATINO A MEJOR ALBUN CANTAUTOR


El cantante peruano empató en la categoría con el cubano Amaury Gutierrez. Le dedicó el galardón al Perú y a su familia .

Gian Marco ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cantautor por el disco “Días Nuevos”. El artista compartió el premio con el cubano Amaury Gutierrez.
“Este premio es para mi país, el cual amo”, dijo emocionado el peruano tras subir al escenario para recoger el galardón. También dedicó el Grammy Latino a su familia.
El premio fue entregado en una ceremonia previa al show principal. Esta tuvo como presentadora a Shaila Dúrcal, la hija de la cantante española Rocío Dúrcal.
Esta no es la primera vez que Gian Marco se lleva el codiciado gramófono dorado. En el 2005 el peruano obtuvo su primer Grammy Latino por el disco “Resucitar”.
Eva Ayllón y Jorge Pardo competían en la categoría al Mejor Álbum Folclórico; sin embargo, el disco de la fallecida Mercedes Sosa (“Deja La Vida Volar – En Gira”) resultó vencedor.
Fuente El Comercio

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ARGENTINA : INSISTE EE.UU EN QUE ESTA NACIÓN PAGUE SUS DEUDAS


El gobierno norteamericano volvió a reclamar que el país "resuelva" los pagos faltantes ante el tribunal arbitral del Banco Mundial
Por Silvia Pisani  | LA NACION

WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama reclamó hoy de nuevo a la Argentina que "resuelva" los pagos que aún no cumplimentó ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (BM) y "complete los pasos necesarios para normalizar definitivamente" las deudas pendientes con sus acreedores.
El reclamo fue hecho por el vocero del Departamento de Estado, Mark Tonner, ante una pregunta de La Nación.
La ratificación del reclamo se produjo apenas cinco días después del encuentro bilateral entre los presidentes Barack Obama y Cristina Kirchner y en medio de una fuerte dinámica informativa en la relación entre ambos países.
De hecho, la ratificación coincide con el sorpresivo anuncio del alejamiento del embajador argentino en Washington, Alfredo Chiaradía, tras un año de difícil gestión. "Chiaradía renunció a su cargo", dijeron fuentes de nuestro país a La Nación.
El diplomático será reemplazado en la sede de Washington por el actual representante argentino ante Naciones Unidas, Jorge Arguello .
En su edición de hoy La Nación anticipó en forma exclusiva que los Estados Unidos habían vuelto a votar en contra de la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, como señal de presión para que el país normalizara sus compromisos internacionales.
La reunión de la presidenta Kirchner con Obama "fue cálida y muy positiva", pero es necesario que el país "normalice" la situación con sus acreedores, dijo hoy el vocero Tonner ante la consulta de La Nación..

SISMO EN TURQUÍA DE 5,7º SACUDE EL ESTE DE ESTA NACIÓN Y DERRUMBA 20 EDIFICIOS


Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la noche del miércoles una región del este de Turquía, provocando el derrumbe de unos veinte edificios, entre ellos un hotel, sin que se sepa de momento si hay víctimas, indicaron las televisiones turcas.
Según el canal público TRT, se teme que haya gente atrapada bajo los escombros.
El temblor se produjo a las 19H23 GMT, y su epicentro se situó en el distrito de Edremit, a 15 kilómetros de la zona en la provincia de Van afectada por un sismo de magnitud 7,2 el 23 de octubre, en el que murieron más de 600 personas, según el observatorio Kandilli, con sede en Estambul.
La televisión NTV señaló que un hotel de seis plantas, principalmente habitado por periodistas y equipos de la Media Luna Roja Turca, se derrumbó en la ciudad de Van, y añadió que ambulancias y equipos de rescate fueron a la zona.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó una magnitud de 5,7. Las autoridades turcas citadas por la televisión hablaron de una magnitud 5,6.
La televisión nacional TRT mostró a los servicios de rescate retirando escombros, en busca de víctimas, y precisó que varios de los edificios derrumbados habían resultado dañados en el sismo del 23 de octubre.
“Sería prematuro decir si es una réplica o un sismo”, dijo el director del observatorio Kandilli, Mustafa Erdik, a NTV.
El temblor causó pánico entre la población local, según la prensa.
Fuente Bio Bio 

ADOBE DICE ADIOS A FLASH PARA MÓVILES



La compañía anunció que a partir de ahora se concentrará en el lenguaje HTML5. Esto representaría una victoria para Apple.

Adobe Systems está frenando el desarrollo de su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, admitiendo esencialmente una derrota ante su rival Apple en una larga batalla sobre los estándares de Internet.
La decisión del fabricante de software, cuyas acciones cayeron más de un 11% al conocerse la noticia, significa que los desarrolladores web probablemente dejen de usar sus herramientas de Flash para producir videos y aplicaciones para los navegadores móviles.
Eso será un alivio para las decenas de millones de usuarios de iPhone yiPadcuyos navegadores no pueden ver el contenido creado en Flash, pero podría dañar las ventas de las herramientas de Adobepara desarrollar sitios en Internet.
En su lugar, Adobe anunció hoy que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5, que Apple lleva tiempo promoviendo.
Adobe anunció el cambio tras decir anoche que tenía previsto despedir a casi el 7% de su personal y advirtió a los inversores que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría en los próximos años por el cambio a un nuevo modelo de ventas.
Fuente Perú 21

PERÚ : BOLSA DE VALORES DE LIMA CAE POR TEMOR DE CONTAGIO DE ITALIA DE CRISIS DE DEUDA DE EUROPA


El Índice General de la BVL bajó 2.56 por ciento. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 2.30 por ciento.
La Bolsa de Valores de Lima presentó indicadores negativos al cierre de la sesión, afectada por el pesimismo de los mercados asociado al temor de que Italia pueda contagiarse de la crisis de deuda griega y requerir un rescate financiero al igual que Grecia.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.56 por ciento al pasar de 19,509 a 19,010 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado,retrocedió 2.30 por ciento al pasar de 27,208 a 26,583 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización, conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 2.89 por ciento. En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 26.30 millones de soles en 692 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Candente Resources (-9.16 por ciento), Luna Gold (-10.17 por ciento) y Sunset Cove Mining (-10.00 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de BolsaDaniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 2.57 y 3.37 por ciento, respectivamente.

El mercado se encuentra preocupado ante la posibilidad de un contagio de Italia de lacrisis de deuda griega pues se financia a tasas de interés cada vez más altas en los mercados, por lo que podría seguir los pasos de Grecia.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 3.20 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor's retrocedieron3.88 3.67 por ciento, respectivamente.
Fuente La República