miércoles, 9 de noviembre de 2011

PERÚ : BOLSA DE VALORES DE LIMA CAE POR TEMOR DE CONTAGIO DE ITALIA DE CRISIS DE DEUDA DE EUROPA


El Índice General de la BVL bajó 2.56 por ciento. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 2.30 por ciento.
La Bolsa de Valores de Lima presentó indicadores negativos al cierre de la sesión, afectada por el pesimismo de los mercados asociado al temor de que Italia pueda contagiarse de la crisis de deuda griega y requerir un rescate financiero al igual que Grecia.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.56 por ciento al pasar de 19,509 a 19,010 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado,retrocedió 2.30 por ciento al pasar de 27,208 a 26,583 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización, conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 2.89 por ciento. En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 26.30 millones de soles en 692 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Candente Resources (-9.16 por ciento), Luna Gold (-10.17 por ciento) y Sunset Cove Mining (-10.00 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de BolsaDaniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 2.57 y 3.37 por ciento, respectivamente.

El mercado se encuentra preocupado ante la posibilidad de un contagio de Italia de lacrisis de deuda griega pues se financia a tasas de interés cada vez más altas en los mercados, por lo que podría seguir los pasos de Grecia.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 3.20 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor's retrocedieron3.88 3.67 por ciento, respectivamente.
Fuente La República

No hay comentarios: