martes, 8 de noviembre de 2011

CON MENSAJE DE INTEGRACIÓN LLEGA PRESIDENTE CORREA A CUMBRE DE LA CAN


Rafael Correa llegó a Bogotá hace algunos minutos para reunirse con sus homólogos.

Correa arribó a Bogotá hace algunos minutos. Se reunirá en la Casa de Nariño con sus colegas de Colombia, Bolivia y Perú.
"El universo integracionista ha cambiado. Tenemos que preparar convergencia tanto de la CAN, como de Mercosur, encender el universo integacionista de Unasur", aseguró el mandatario ecuatoriano a su llegada.
La cumbre presidencial de hoy reviste gran interés por cuenta de la amenaza del gobierno de Quito de abandonar la Comunidad Andina de Naciones, como protesta por decisiones comerciales entre sus socios.
"Lo importante es avanzar con esta construcción de la patria grande con la que soñaron nuestros libertadores", agregó Correa.
El Presidente del vecino país subrayó su intención de "trabajar día a día por la integración, para fortalecerla".
Uno de los temas álgidos en la agenda de la CAN es el del transporte en la frontera colombo-ecuatoriana.
Correa señaló que uno de los asuntos a tratar es el de movilidad regional. Lamentó que tras décadas de trabajo a favor de la integración aún no se haya logrado un libre flujo de transporte. Aseguró que "dejamos esto en manos de corporaciones privadas o gremiales, por loables que estas sean. (Esto) tiene que estar en el sector público, los Estados, para garantizar nuestros principios de integración".
Fuente El Tiempo

No hay comentarios: