viernes, 11 de noviembre de 2011

ITALIA : SENADO APRUEBA MEDIDAS DE AJUSTE



Cámara Alta da luz verde a reformas económicas exigidas por la Unión Europea para calmar mercados. Diputados deben ratificarlas mañana.

El Senado italiano aprobó hoy el paquete de reformas y medidas de ahorro del Gobierno, exigido por la Unión Europea para evitar el colapso de su economía y considerado el primer paso para solucionar la grave crisis política en el país.
El paquete fue aprobado con una clara mayoría de 156 votos a favor y sólo 12 en contra. El primer ministro Silvio Bersluconi anunció quepresentará su dimisión tras la aprobación en ambas Cámaras del Parlamento de las leyes de estabilidad prometidas a la Unión Europea. La votación en la Cámara de Diputados está prevista para mañana.
Medios italianos apuntan al excomisario europeo Mario Monti como gran favorito para convertirse en el próximo primer ministro. Según las informaciones, el extitular de la cartera de Competencia en la Comisión Europea podría recibir el encargo de formar un nuevo gobierno tras la votación del sábado.
Monti, nombrado recientemente senador vitalicio por el presidente Giorgio Napolitano, estuvo hoy también por primera vez en el Senado. El excomisario europeo fue recibido con un fuerte aplauso por la Cámara.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: