martes, 8 de noviembre de 2011

CHILE : OPOSICIÓN AFIRMA QUE NO TRABAJA DE ESPALDAS AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN REUNIÓN CON LA FECH


Los presidentes de los paridos de la Concertación y del Partido Comunista se reunieron con los dirigentes de la Fech y el rector de la Universidad de Chile, en el marco de la discusión del presupuesto 2012.
Los senadores Camilo Escalona y Jorge Pizarro señalaron que el Gobierno ha utilizado una publicidad engañosa, porque según dijeron, no han recibido ninguna propuesta por parte del Ejecutivo.
Es por ello que los parlamentarios de la oposición, en presencia de la dirigenta estudiantil Camila Vallejo y el rector de la U. de Chile Víctor Pérez, adelantaron que rechazarán las partidas de educación en el Congreso.
Misma línea que manifestaron en paralelo los senadores Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi, quienes acusaron al Gobierno de mentir sobre un eventual acuerdo en la materia.
Por su parte, Vallejo indicó que ellos no quieren repetir los sucedido con el movimiento secundario del 2006, con los brazos en alto con la Alianza y la Concertación, de espaldas a la ciudadanía.
La dirigenta señaló que cree en los acuerdos y consensos, siempre que sean de cara a todos los actores sociales.
En esa línea, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, aseguró que la oposición ha manifestado desde el primer día que no van a trabajar de espaldas al movimiento estudiantil.
Fuente Bio Bio

No hay comentarios: