miércoles, 9 de noviembre de 2011

ADOBE DICE ADIOS A FLASH PARA MÓVILES



La compañía anunció que a partir de ahora se concentrará en el lenguaje HTML5. Esto representaría una victoria para Apple.

Adobe Systems está frenando el desarrollo de su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, admitiendo esencialmente una derrota ante su rival Apple en una larga batalla sobre los estándares de Internet.
La decisión del fabricante de software, cuyas acciones cayeron más de un 11% al conocerse la noticia, significa que los desarrolladores web probablemente dejen de usar sus herramientas de Flash para producir videos y aplicaciones para los navegadores móviles.
Eso será un alivio para las decenas de millones de usuarios de iPhone yiPadcuyos navegadores no pueden ver el contenido creado en Flash, pero podría dañar las ventas de las herramientas de Adobepara desarrollar sitios en Internet.
En su lugar, Adobe anunció hoy que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5, que Apple lleva tiempo promoviendo.
Adobe anunció el cambio tras decir anoche que tenía previsto despedir a casi el 7% de su personal y advirtió a los inversores que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría en los próximos años por el cambio a un nuevo modelo de ventas.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: