jueves, 10 de noviembre de 2011

EE.UU : PRECANDIDATO PRESIDENCIAL REPUBLICANO RICK PERRY PASA PAPELÓN EN DEBATE POR TV

BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EE.UU. - El aspirante presidencial republicano Rick Perry aseguró que no se retirará de la interna pese al momento embarazoso que pasó durante un debate partidista cuando ayer no pudo recordar el tercer departamento federal que se proponía cerrar en el caso de ser elegido presidente.

"No es el momento de abandonar nada", dijo Perry esta mañana, un día después de su olvido fatal durante el debate y argumentó que otros han cometido errores similares que no hacen sino humanizarlos. "El presidente de Estados Unidos dijo una vez que había 57 estados. Todo el mundo se equivoca", agregó.
Durante una escala de su campaña en mayo del 2008 en Beaverton, Oregón, el entonces candidato Barack Obama dijo que había pasado los quince meses anteriores visitando cada rincón de Estados Unidos. "Ya he estado en ¿cincuenta... y siete estados? Creo que me falta uno". Las versiones de prensa de ese entonces lo atribuyeron a la fatiga durante un tramo extenuante de su campaña.
Perry esperaba contener el daño de su omisión con una andanada de entrevistas y presentaciones televisivas matutinas. Ayer, durante el cuarto debate de la campaña de precandidatos republicanos, en la ciudad de Rochester (Michigan), Rick Perry anunció que, cuando sea presidente, cerraría dos agencias gubernamentales. Y pasó, enfáticamente, a enumerarlas: "Comercio, Educación y. ehhh cuál es la tercera?" declaró Perry, ante el asombro de sus rivales y moderadores.
A pesar de la ayuda de sus competidores, que le mencionaron posibilidades, Perry nunca encontró esa tercera agencia, y cuando uno de los moderadores le preguntó "Pero no puede nombrar a la tercera agencia?", Perry se disculpó y culminó su intervención con un "Oops".
"Soy humano, como todo el mundo", señaló Perry en una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, en la que descartó que se plantee retirarse de la carrera hacia las elecciones de 2012.
"No me importa decir claramente que me equivoqué anoche", admitió hoy Perry. "Pero creo que soy como la mayoría de estadounidenses, a los que les gustaría olvidar que existen muchas agencias, y el Departamento de Energía es una de ellas".
El aspirante republicano aseguró que lo importante era el mensaje que estaba tratando de enviar, y no "si podía o no podía recitar una lista de agencias".
El despiste de Perry apareció hoy en las portadas de diarios de todo el país, y muchas apuntaron al principio del fin de la campaña de Perry, que entró con fuerza en la carrera en agosto pero ha quedado a la sombra de favoritos como el exgobernador de Masachusets Mitt Romney y el empresario Herman Cain.
Fuente La Nación.ar



No hay comentarios: