jueves, 10 de noviembre de 2011

EXPRESIDENTE ISRAELÍ CONDENADO A 7 AÑOS



El Tribunal Supremo confirmó la pena para Moshe Katsav por los delitos de violación y acoso sexual contra tres de sus exempleadas.

El Tribunal Supremo de Israel confirmó hoy la pena a siete años de prisión por delitos sexuales contra el expresidente Moshe Katzav, una condena impuesta en marzo por una instancia previa en Tel Aviv.
Katzav, el primer exjefe de Estado israelí que irá a la cárcel, empezará a purgar su pena a partir del 7 de diciembre después de que la sentencia fuera confirmada en última instancia. Inicialmente se había informado que ya la semana próxima debía ir a prisión.
El político de 65 años fue condenado hace casi un año por un tribunal distrital de Tel Aviv por violación, acoso sexual y obstaculización de la justicia.
En total resultaron afectadas tres exempleadas, cuya identidad se mantuvo en secreto. Los delitos se produjeron mientras Katzav fue ministro de Turismo entre 1996 y 1999 y mientras ocupó la presidencia entre 2000 y 2007. Katzav negó siempre las acusaciones y apeló la sentencia.
Los tres jueces de la Corte Suprema, que forman dos mujeres y un hombre,consideraron creíble a la principal testigo, que a su vez era una de las víctimas, y rechazaron el argumento de la defensa, según el cual se trataba de relaciones amorosas.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: