martes, 8 de noviembre de 2011

MURIÓ LEGENDARIO BOXEADOR JOE FRAZIER



Un cáncer de hígado acabó con la vida de púgil estadounidense a los 67 años. Fue el primer peleador que venció a Muhammad Ali en 1971.

El excampeón del Consejo Mundial de Boxeo de pesos pesados, el estadounidense Joe Frazier, murió anoche a los 67 años, luego de perder la batalla contra el cáncer de hígado.
Frazier saltó a la fama mundial cuando se convirtió en el primer boxeador que derrotó al legendario Muhammad Ali en 1971, adjudicándose el título de pesos pesados por decisión unánime de los jueces, tras 15 rounds en el Madison Square Garden de Nueva York.
El británico Lennox Lewis, excampeón de la misma categoría, lo calificó como una “leyenda” en declaraciones para la BBC.
“Fue sin duda uno de los más grandes del boxeo, era una leyenda y su contribución fue enorme. Es un día triste para el boxeo”, dijo Lewis a la cadena británica.
“Dejó su marca en el boxeo, todo el mundo conoce su historia, era un gran hombre. Existía un estilo Joe Frazier, todos se acuerdan y algunos boxeadores todavía intentan imitarlo”, agregó.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: