jueves, 19 de mayo de 2011

AFGANISTAN : 26 MUERTOS TRAS CRUENTA JORNADA



Al menos 12 personas fallecieron en una protesta contra un bombardeo de la OTAN y otras catorce perecieron en un ataque suicida.

Cientos de manifestantes enfurecidos por una incursión de la OTAN, que según ellos mató a cuatro civiles, chocaron hoy con las fuerzas de seguridad en una ciudad del norte de Afganistán y murieron 12 personas, según fuentes oficiales.
En el este del país, 14 personas murieron y 16 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba a un autobús policial que se dirigía a una academia policial, informó Semery Bashari, vocero del Ministerio del Interior. Añadió que la mayoría de las víctimas eran agentes del orden.
En las protestas en la provincia de Tajar, tras enfrentarse a la Policía, los manifestantes trataron de tomar un puesto militar alemán en Taloqan. Hubomedio centenar de heridos, agregaron las fuentes. El motivo fue una incursión de la OTAN la noche del martes en los suburbios de la ciudad. La coalición dijo que mató a cuatro insurgentes y arrestó a dos.
Cientos de personas se concentraron en el camino de Gawmal a Taloqan ycargaron los cuatro cadáveres -dos hombres y dos mujeres- a la ciudad, coreando consignas contra el presidente Hamid Karzai y Estados Unidos.
Respecto al ataque suicida, nadie se hizo responsable, pero se trató de un ataque como los que realiza los talibanes contra empleados de gobierno y fuerzas de seguridad. El autobús se dirigía a una academia policial en Jalalabad cuando lo destrozó la explosión, dijo el vocero del gobierno provincial de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: