miércoles, 15 de junio de 2011

EE.UU : LANZAN PLAN PARA ATRAER INVERSIÓN



Con esta iniciativa, llamada SelectUSA, se busca alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear más empleos en Estados Unidos.

Con la tasa de desempleo persistentemente por sobre el 9%, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Gary Locke, anunció hoy una iniciativa gubernamental, llamada SelectUSA, para alentar a empresas nacionales y extranjeras a crear más empleos en el país.
“En los últimos años, hemos perdido terreno ante nuestros competidores externos en atraer y retener inversiones comerciales y hemos visto que empleos en Estados Unidos se trasladan al exterior”, indicó Locke en un comunicado.
Las empresas extranjeras llevaron cerca de 130,000 millones de dólares a Estados Unidos en el 2009 mediante fusiones y adquisiciones, o mediante la construcción de instalaciones.
“Al reenfocar los recursos del Gobierno, SelectUSA puede hacer que el Gobierno trabaje mejor para fortalecer la economía y crear nuevos empleos para trabajadores estadounidenses”, afirmó Locke.
“Dicho de manera simple, la inversión empresarial en Estados Unidos significa empleos para el pueblo estadounidense y ese es el objetivo número uno del Gobierno de (Barack) Obama", agregó.
MENOS BUROCRACIA. Aumentando los esfuerzos previos del Gobierno estadounidense por atraer inversión extranjera, SelectUSA ayudará a los estados del país a lidiar con las regulaciones federales que podrían desalentar a empresas extranjeras de invertir en Estados Unidos o alentar a una firma estadounidense a mirar otros países, indicaron funcionarios.
“SelectUSA tiene el potencial de reducir la burocracia, traspasar las barreras estadounidenses de inversión y allanar el camino a la creación de empleos”, dijo John Engler, presidente de la Mesa Redonda Empresarial de altos ejecutivos estadounidenses.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: