sábado, 9 de julio de 2011

PERÚ : APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA SUPERO EL 56% A FINES DE JUNIO



Según sondeo nacional del IOP, casi 40% cree que hará un gobierno positivo y cerca de 50% que la economía mejorará en los siguientes 12 meses .

Antes de que se supiera de las reuniones sostenidas por su hermano Alexis con empresarios y funcionarios estatales rusos, el Instituto de Opinión Pública de la PUCP realizó una encuesta sobre la aprobación del desempeño público del presidente electo Ollanta Humala.
Realizado entre el 25 y el 30 de junio, el sondeo nacional rural urbano arroja que 56,6% de los encuestados respalda la actuación de Humala Tasso (21,7% no la respalda y 15% se mantiene neutral).
Y a pesar de que solo 32,7% de electores lo apoyó en la primera vuelta electoral, el próximo jefe de Estado goza de un 39,8% que opina que su gobierno será muy bueno o bueno; mientras que 35,4% cree que será “ni bueno ni malo”. Solo un 7,2% considera que será malo o muy malo. Estos resultados son relativamente uniformes a nivel nacional, incluida Lima, a pesar de su fuerte oposición electoral a Humala.
El 60% o más de los encuestados confían en que Humala resolverá conflictos sociales, realizará una buena gestión económica, mejorará las condiciones de vida los más pobres, dará prioridad a las empresas nacionales sobre las extranjeras y luchará contra la corrupción.
Por otro lado, y con respecto a cómo prevé la situación de la economía nacional en los próximos doce meses, 49,3% cree que mejorará mucho o en algo; mientras que 23,7% opina que no variará. Solo 8,1% considera que empeorará en algo o mucho.
Para el reciente sondeo se encuestó a 1.570 hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de 19 regiones del país. El estudio tiene un margen de error del ± 2,47% y un nivel de confianza del 95%. Las provincias donde se realizaron las entrevistas concentran aproximadamente el 67% de la población nacional de 18 o más años en el Perú.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: