lunes, 27 de junio de 2011

ANONYMOUS NO SERIA AUTOR DE ATAQUE INFORMATICO



División de Alta Tecnología de la PNP señaló que los ‘Piratas en la red” se sumaron a la ofensiva. El FBI intervendría para hallar a culpables.

Luego del ataque del que fueron víctimas ocho páginas web del Gobierno peruano, la Policía solicitó la ayuda del FBI para ubicar a los piratas informáticos que se encuentran detrás de la ofensiva.
“Este es un ataque de mayor nivel, no podemos precisar de dónde viene, pero el servidor donde se está alojando la información hurtada esta fuera del país”, indicó el coronel Óscar Gonzales, jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri.
Según Gonzales, este no sería un ataque realizado por el grupoAnonymoussino por los integrantes de la organización ‘Piratas en la red’, quienes se sumaron a la iniciativa.
“Anonymous aseguró que realizará un ataque pero todavía no ataca;este es un grupo denominado ‘Piratas de la red’, es un grupo más”, manifestó Gonzales, quien explicó que mientras el primero bloquea las páginas, los segundos publican la información obtenida.
Por su parte, “Piratas en la red”, que atacó por cuenta propia sitios como elMinisterio de Salud, aseguró que no es parte de Anonymous, sin embargo,sí comparten la forma de pensar, por ello se sumaron a la operación denominada ‘Andes Libres’.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: