martes, 28 de junio de 2011

PERÚ : ECUADOR CONVERTIDO EN PROVEEDOR ENERGETICO DE PAIS VECINO



El país vecino abastece de electricidad al norte del país desde el viernes, por problemas en las plantas de generación de la zona.

Ecuador suministra 2,7 millones de KWH de electricidad al Perú desde el último viernes, 24 de junio, debido a la emergencia registrada al norte del país por imprevistos en sus plantas de generación.
La operación, realizada mediante el sistema de interconexión ecuatoriano, fue anunciada a través de un comunicado de la presidencia del país vecino. “El suministro de energía se cumple en condiciones óptimas de calidad y seguridad y se canaliza para abastecer las zonas de Zorritos, Talara y Piura, en el norte del Perú”, indica la nota.
El ministro de Electrificación ecuatoriano, Esteban Albornoz, precisó que podría continuar brindando el recurso energético al Perú si así lo requiere. Se supo que el gobierno peruano solicitó el suministro de energía en la zona norte del país, la cual se vio afectada por el mantenimiento de las plantas.
La Presidencia comunicó que “aprovechando las reservas energéticas que tiene en este momento, Ecuador ahora puede exportar energía instaurando un hito histórico que podría beneficiar el desarrollo y perfeccionamiento de transacciones de energía eléctrica permanentes”.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: