jueves, 14 de abril de 2011

NOAH GLASS : EL CREADOR DE TWITTER QUE NADIE CONOCIA

Noah Glass habría sido una persona clave en la creación de la red de microblogs, pero el papel que jugó se mantuvo oculto hasta ahora.

La historia sobre la creación de Twitter tiene un protagonista más, cuyo papel hasta ahora se había ocultado, incluso en las celebraciones delquinto aniversario de la red de microblogs, asegura Business Insider.
Noah Glass, cuyo nombre confirman antiguos trabajadores de la empresa,sería el inventor del nombre “Twitter” y habría sido una persona clave en el desarrollo de esta plataforma.
Al principio, Twitter funcionaba en una computadora portátil en su oficina, dijo Glass al blog estadounidense. Además, sostiene que Jack Dorsey, considerado el creador de este servicio, tuvo en efecto la idea de crearlo, pero la desarrollaron juntos.
ECHADO DE LA EMPRESA. Glass asegura que quiso ser el jefe de Twitter,pero que lo echaron de la empresa, aunque más tarde recibió acciones de la misma. También afirma que un programador alemán formaba parte del grupo.
Los otros dos cofundadores oficiales de Twitter, Biz Stone y Evan Williams, no salen bien parados en las declaraciones de Glass. Según contó, Stone ayudaba al equipo inicial solo de vez en cuando, mientras que Williams al principio veía la idea con escepticismo.
HISOTRIA OFICIAL. Según la versión más difundida de la historia, Dorsey y Stone desarrollaron juntos Twitter, y Williams reconoció el potencial de la idea y redirigió su empresa Odeo, que inicialmente trabajaba en elpodcasting, al servicio de mensajes cortos.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: