viernes, 15 de abril de 2011

PERU : EL MEF PIDE ACLARAR PLANES DE GOBIERNO A CANDIDATOS

El ministro Benavides dijo que el nerviosismo del mercado se debe a que Humala y Keiko no han explicado con claridad sus programas.

Ante el nerviosismo que ha desatado este semana en los mercados localespor el riesgo político de cara a la segunda vuelta entre Ollanta Humala yKeiko Fujimori, el ministro de Economía, Ismael Benavides, salió hoy atratar de enfríar la fuerte reacción de los inversionistas ante el escenario electoral alctual.
En ese sentido, el funcionario pidió hoy calma a los inversionistas en un contexto electoral en el que ha habido una fuerte caída de la Bolsa de Valores de Lima y el tipo de cambio del dólar se ha disparado, pero pidió a los candidatos que aclaren las dudas que generan sus planes de gobierno.
“Hay una indudable preocupación por la caída de la bolsa, el alza del dólar en estos días y el alza injustificada de precios al consumidor en muchos casos, algo que es producto de la incertidumbre electoral por la falta de una explicación clara y precisa de los planes de gobierno de los dos candidatos y quienes lo van a ejecutar para tener una visión a largo plazo. No hay razones para que suban los precios”, dijo.
“No podemos tirar todo por la borda por falta de claridad en las propuestas, los que más sufren con esta situación son los pobres y pequeños pensionistas, pequeños empresarios y los ahorristas. Los fondos de pensiones tienen opciones con mayor y menor riesgo cada uno debe tomar la decisión respectiva”, agregó.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: