martes, 12 de abril de 2011

GOOGLE ACTIVA NUEVO ALGORITMO DE BUSQUEDA EN TODO EL MUNDO

Con el objetivo de priorizar el contenido de calidad, el conocido buscador Googleactivó a nivel mundial este martes una forma de búsqueda que penaliza a las webs que tengan deinformación ajena o depoco valor agregado.
Por Alfonso Rivadeneyra García(@Gregory_House_)
La medida se lanzó el pasado febrero solo en Estados Unidos, donde afectó a casi el 12 por ciento de las búsquedas, las cuales “cayeron” en picado. ¿Por qué?
Granjas y colas
Proveniente del término anglosajón ‘link farm’, las 'granjas de enlaces', en lugar de ofrecer buen contenido, dan excesiva importancia a las visitas y enlazan a webs del mismo círculo, empresarial en la mayoría de casos, para mantener un tráfico alto. Con dichas páginas, Google no mostrará piedad.
Otra de las forma por la que muchas páginas reciben visitantes se debe al efecto ‘long tail’ (cola larga), que significa tener mucho contenido no actual que en varios casos representa el mayor volumen de visitas. El mismo Google indica que el 'long tail' se verá afectado con el algoritmo.
Restricción momentánea
La activación el algoritmo, por lo pronto, solo se aplica a las búsquedas con interfaz en idioma Inglés, mientras que en otras lenguas llegará después que el sistema sea perfeccionado. ¿Significa entonces que no está completo?
Como todo en esta vida, y el ávido lector debe haberlo intuido, justos pagan por pecadores. Según el blog oficial de Google para webmasters, hay sitios de contenido “alta calidad” que podrían verse perjudicados con los cambios, ante lo cual el motor de búsqueda pide en repasar sus “directrices de calidad”.
Finalmente, no está de más recordar lo mencionado por J.J. Velasco en el blog Bitelia: “Ofrecer buenos contenidos es la mejor manera de fidelizar a tu público y, por consiguiente, aumentar la cuota de tráfico directo, haciendo tu sitio web menos dependiente de, por ejemplo, Google”.
Dato:
Según Javier Albarracín, gerente general de la empresa de desarrollo web Invertarte, con quien La República.pe conversó en febrero, la medida de Google es un "golpe" para quienes voltean contenidos, "definiendo -dijo el empresario- que voltear es cambiar algunas palabras pero sin agregar ningún tipo de análisis o contenido propio”.
Fuente La Republica

No hay comentarios: