martes, 12 de abril de 2011

YOU TUBE EMITE DOCUMENTAL QUE RECREA PRIMER VIAJE DEL HOMBRE AL ESPACIO

“First Orbit” muestra el trayecto de Yuri Gagarin recreado actualmente por un astronauta italiano, mezclado con los emotivos audios de hace 50 años.

El portal de videos YouTube estrenó hoy “First Orbit”, un documental que recrea en “tiempo real” los 108 minutos que duró el trayecto del astronauta ruso Yuri Gagarin hace 50 años, cuando se convirtió en el primer hombre en orbitar la tierra el 12 de abril de 1961.
El documental muestra cómo fue el viaje en primera persona, desde los ojos del propio cosmonauta ruso como si el espectador estuviera dentro de la naveVostok 1, pero con imágenes actuales grabadas por el astronauta italiano Paolo Nepoli desde la Estación Espacial Internacional.
El cinesta Christopher Riley, autor del documental, mezcló las imágenes con los emotivos audios originales de la misión con un resultado impresionante. “Combinando las imágenes de lo que fue capaz de ver con la excitación de su voz obtenemos una experiencia realmente increíble”, dijo a la prensa.
Nepoli grabó las imágenes a la misma hora del día en que Gagarin hizo su trayecto. “Necesitaba que filmáramos en el mismo momento del día para tener los mismos ángulos solares. Una oportunidad que solo se da cada seis meses”, explicó Riley. Imperdible .
Fuente El Comercio


No hay comentarios: