sábado, 16 de abril de 2011

PERU : GARCIA PIDIO PENSAR EN PERUANOS QUE VIVEN EN CHILE ANTES DE DECIR "CUALQUIER TONTERIA"

“En los temas internacionales hay que caminar con pies de plomo”, precisó elpresidente de la República

El jefe de Estado, Alan García, criticó que la agenda internacional sea incluida en el debate electoral por los candidatos y dijo que “nunca hay que perder la seriedad”.
“En los temas internacionales hay que caminar con pies de plomo, con una enorme sensatez y no utilizarlos electoralmente jamás”, sostuvo.
Hace unos días, Ollanta Humala pidió que Chile se disculpe con nuestra nación por los “actos de espionaje reiterados”, la supuesta venta de armas a Ecuador durante la guerra de Cenepa y por las consecuencias derivadas de la Guerra del Pacífico.
Según dijo García, antes de “decir cualquier tontería, he pensado en cada una de esas familias que están en Chile y en cómo les puede ir si el presidente del Perú se pone a hablar tonterías y a hacer amenazas”.
Además, añadió que los 150 mil peruanos que residen en la nación del sur son quienes “van a pagar el pato”.
Sin embargo, García Pérez dijo no creer que las declaraciones del líder de Gana Perú generen repercusiones en las relaciones entre Chile y Perú, ya que “allá hay bastante seriedad”.
Por otro lado, evitó opinar sobre la crisis del Apra. “No quiero dar opinión, porque como he dicho no estuve en la entrada ni en la salida. Yo soy presidente del Perú”, agregó.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: