sábado, 9 de abril de 2011

JAPON LEVANTA RESTRICCIONES DE CONSUMO ALIMENTARIO POR BAJA DE RADIOACTIVIDAD

Algunos vegetales y leche ya podrán ser consumidos en algunas partes del norte de ese país, luego de que por tercera vez consecutiva, se encontraran niveles de radiación por debajo de los límites permitidos.
La medida fue levantada en la provincia de Gunna, localidad ubicada al suroeste de la planta nuclear de Fukushima Daiichi. Según un alto oficial del gobierno, la espinaca y otras verduras de hoja verde están listas para ser adquiridas por la población.
Como se recuerda, las autoridades japonesas encontraron niveles de radiación anormales en vegetales y leche, el pasado 19 de marzo por lo que se prohibió de su venta.
Cabe mencionar que los trabajos para enfriar tres de los seis reactores de la planta continúan, aunque los niveles de radiación bajaron en el área que rodea la planta, según dio a conocer el gobierno.
Por otro lado, se sabe que granjeros estarían presionando a sus autoridades para que reduzcan los niveles de radiación aceptados en comida, ya que señalan que ta medida es excesivamente estricta e innecesaria.
Fuente Panamericana

No hay comentarios: