sábado, 9 de abril de 2011

PERU : CONTEO DE LOS VOTOS SERA MAS RAPIDO QUE EN ELECCIONES PASADAS

El JNE resolverá en primer lugar las actas observadas de la elección presidencial. Habrá 54 Jurados Especiales Electorales.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dará prioridad a la resolución de las actas observadas de la elección presidencial para garantizar la entrega de resultados en los plazos estimados por ley.
Así lo informó el secretario general del JNE, Roque Bravo, quien precisó que para desconcentrar la carga procesal se instalarán 54 Jurados Especiales Electorales en todo el país. Recordó, además, que en las elecciones regionales y municipales de octubre del año pasado solo funcionaron 39 de estos Jurados Especiales Electorales.
Precisó que un acta observada tiene que resolverse en un plazo máximo de 9 días hábiles, en caso llegue en última instancia al JNE, después de una apelación. “Si no se presenta ninguna apelación, se resuelve en 6 días hábiles, sostuvo.
El funcionario estimó que no se presentará gran número de actas observadas, ya que el procedimiento de conteo de votos será más sencillo “porque solo hay 10 candidatos”.
Fuente Peru21

No hay comentarios: