martes, 5 de abril de 2011

FUSION DE BOLSAS DE CHILE , BOLIVIA Y PERU COMENZARIA OPERACIONES EL 30 DE MAYO

Confirmado: los mercados de acciones de Colombia, Chile y Perú iniciarán sus operaciones de integración tras varios meses de pruebas.

La anunciada integración de las bolsas del Perú, Chile y Colombiainiciará sus operaciones oficialmente el próximo 30 de mayo, anunció el comité ejecutivo del proyecto del Mercado Integrado Latinoamericano(MILA).
Los mercados bursátiles que se fusionarán serán la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), que acordaron el comienzo de las operaciones tras dos ciclos de pruebas funcionales y algunas demoras.
Esta integración cumple con todos los requerimientos tecnológicos y operativos que exige el mercado, y el comité consiguió los más altos niveles de seguridad, confianza y disponibilidad.
Antes de la entrada en funcionamiento del mercado integrado, habrá una fase de alistamiento, marcha blanca y pre-producción, fijada para el 25 de abril y que se extenderá por cuatro semanas y en la que se espera contar con la activa participación de los intermediarios de los tres países, informó la agencia Andina.
Este plazo es necesario para que todos los afiliados puedan acceder a la plataforma, se familiaricen con ella y sientan la confianza necesariapara poder negociar como en sus respectivos mercados locales.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: