viernes, 8 de abril de 2011

COSTA DE MARFIL : HALLAN 115 CADAVERES


Trabajadores de Naciones Unidas en Costa de Marfil hallaron los cadáveres de 115 víctimas de brutales matanzas en el oeste del país, un descubrimiento que amenaza con socavar la lucha del ganador de las elecciones presidenciales, Alassane Ouattara, por asumir el control del país.
Su rival, el saliente mandatario Laurent Gbagbo, quedó aislado en un búnker de su residencia en Abiyán y rodeado por un cordón militar, después de buscar refugio ante el asalto de las tropas de Ouattara a inicios de esta semana.
Sin embargo, la capacidad de Quattara para unificar al país podría verseopacada por reportes de atrocidades cometidas desde que sus fuerzas -conformadas por exrebeldes del norte- avanzaron hacia el sur hasta Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil.
La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas informó del hallazgo de 115 cuerpos en las últimas 24 horas, los cuales se agregan a las 800 personas reportadas como muertas la semana pasada por grupos de ayuda.
En tanto, la situación humanitaria en Costa de Marfil empeora. El número de desplazados ha aumentado a 150,000, de los cuales 135,000 se han refugiado en la vecina Liberia, según dijo hoy el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards. Solo el miércoles llegaron al sureste de ese país 4,500 personas.

No hay comentarios: