jueves, 7 de abril de 2011

¿Cómo denunciar irregularidades electorales el domingo 10 de abril?


La Defensoría del Pueblo puso hoy a disposición de la ciudadanía su línea gratuita 0800-15-1-70, con el objetivo de facilitar el acceso directo a la institución para reportar incidencias electorales el próximo domingo 10 de abril.
Según informó la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar, también las oficinas descentralizadas de Lima y provincias abrirán sus puertas para atender las demandas del público ante la presencia de un conflicto electoral o la vulneración de los derechos ciudadanos.
Otros teléfonos puestos a disposición serán la central de Lima (311-0300) y un número de emergencia (9957-31983). Además, funcionará la atención virtual mediante la página web de la institución (www.defensoria.gob.pe).
CUIDA TU VOTO
También se podrán reportar incidencias a través del portal Cuida Tu Voto (www.cuidatuvoto.pe), impulsado por la Asociación Civil Transparencia.
El método para registrar una denuncia y/o irregularidad electoral es de hasta cuatro maneras: completar un formulario de denuncias vía web (www.cuidatuvoto.pe), enviar un correo electrónico a denuncias@cuidatuvoto.pe, mediante el Twitter de Transparencia (@actransparencia) con el hashtag #cuidatuvoto o llamando gratuitamente al 0800-20-6-40 (desde un teléfono fijo, público o celular Movistar).
La información enviada por Internet puede ser complementada con videos, fotos y audios. Las denuncias serán visualizadas en un mapa de Google junto a los reportes oficiales de los mismos observadores de Transparencia.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: